La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha nombrado a Óscar Corbí nuevo delegado de caza de la

Federación en la provincia de Alicante. Natural de Monforte del Cid, el nuevo delegado provincial es cazador de toda la vida, amante de la naturaleza y de todo el deporte en general. Aficionado al mundo cinegético desde de niño, comenzó a ejercer este deporte al cumplir la mayoría de edad.

Desde el año 2000 ha ocupado diversos cargos en el "Club de Cazadores Monforte", siendo los últimos años su presidente. Desde hace cuatro años forma parte del equipo directivo de la Delegación de Alicante, ostentando la responsabilidad de la vocalía de jóvenes cazadores, donde ha desarrollado su labor. Posee una gran experiencia en la organización de campeonatos de diferentes modalidades y la coordinación de ferias de caza. Óscar Corbí, aseguira encontrarse muy comprometido con su nueva responsabilidad, y subraya que "la defensa de los derechos de los cazadores y el mundo cinegético serán mi prioridad. Trabajará con ahínco e ilusión "por la unión y el mejor futuro de todos los cazadores alicantinos".

El nuevo delegado de Alicante agradece "el apoyo y la confianza" otorgada por sus compañeros y anuncia que la nueva junta territorial ya trabaja en diferentes proyectos e iniciativas en beneficio de los federados y los clubes de la provincia.

Oscar Corbí sustituye en el cargo a Miguel Ángel Romero, quien durante más de tres décadas ha trabajado por los cazadores de Alicante, los últimos 28 años como Delegado Territorial. Romero, que también ocupó durante unos años la presidencia autonómica, seguirá ligado a la Federación y la Delegación, ahora como asambleísta y miembro de la directiva provincial, respectivamente.

Corbí aplaude el trabajo realizado por Romero durante todos estos años y afirma que "seguirá siendo fundamental en esta Delegación, porque su gran experiencia y valores son una riqueza para todos los cazadores de Alicante". Corbí califica a Romero como "delegado emérito que todos los cazadores alicantinos vamos a tener la suerte de tener".

La Delegación de Alicante cuenta en la actualidad con 9.355 cazadores federados y 143 clubes deportivos en toda la provincia. La nueva asamblea federativa también ha elegido al valenciano, Raúl Estaban Cano, como nuevo presidente de la Federación a nivel autonómico. Sustituye en el cargo al alicantino Vicente Seguí Picó, cuyo trabajo durante los últimos cuatro años al frente de la FCCV ha sido esencial en la defensa del colectivo y la organización de la Institución y sus competiciones.

El nuevo delegado provincial de caza asegura que los cazadores alicantinos "siempre estarán agradecidos a Vicente Seguí y Miguel Ángel Romero por el magnífico trabajo que ha venido desarrollando en defensa de la actividad cinegética y de la Institución que han representado, en el caso de Romero, durante toda una vida". Óscar Corbí, ha asegurado que tiene la seguridad de ambos seguirán ligados a la Delegación de Alicante y "contaremos con su participación activa para seguir intentado hacer más fuerte y grande a nuestra Delegación y Federación", ha subrayado.