El gobierno municipal liderado por Luis Barcala (PP) ha anunciado hoy que la próxima semana aprobará el inicio de un nuevo expediente de contratación para la venta de una parcela de Historiador Vicente Ramos que se destinará a la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

El ejecutivo local asegura que así "se atiende a los requerimientos realizados por varios aspirantes al objeto de evitar cualquier posible suspicacia o sombra de duda en torno a la convocatoria, por lo que se desiste del procedimiento y se iniciará uno nuevo". De esta manera, el gobierno de Barcala paraliza el procedimiento de venta tras los recursos presentados por dos entidades.

La propuesta de acuerdo que se llevará a la Junta de Gobierno del próximo martes para su aprobación contempla, según un comunicado del ejecutivo local, "la estimación de los recursos de reposición formulados por varios licitadores, dejando sin efecto la cláusula 11 del pliego que establecía que, en caso de empate dos o más licitadores, la adjudicación del contrato se otorgaría al aspirante que hubiera presentado antes su propuesta".

La parcela de propiedad municipal objeto del procedimiento de enajenación mediante licitación pública, situada entre la avenida Historiador Vicente Ramos y las calles de las Redes y Periodista Asunción Valdés, tiene una superficie de 8.618 metros cuadrados. El precio de venta es de 6,6 millones de euros (IVA incluido).

Para la socialista Eva Montesinos, la decisión del gobierno municipal es "una muestra más de la forma de actuar de Barcala". Según la portavoz del PSOE, "la parálisis se ha instalado en el Ayuntamiento, ya que se pasan el tiempo rectificando sus propias decisiones y su incapacidad de gestión está afectando cada vez más a la ciudad".