El jurado de la segunda Fase del Concurso del Paseo Litoral ha elegido hoy al proyecto ganador entre los cinco finalistas, valorando especialmente "la integración de la propuesta con el entorno y criterios medioambientales y de sostenibilidad". Al proyecto ganador se le adjudicarán 40.000 euros para el desarrollo del proyecto, según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado de prensa.

Tal y como recogen las bases del concurso, el fallo del jurado se hará público en un acto que contará con la presencia del jurado y, por primera vez, se convocará a los cinco finalistas que presentaron sus proyectos bajo un pseudónimo. Dicho acto se realizará pasadas las fiestas de Navidad.

El ganador del concurso tendrá que aportar al Ayuntamiento el proyecto básico y de ejecución, el proyecto de seguridad y salud y el informe de impacto medioambiental para el desarrollo de los dos tramos previstos inicialmente: el tramo que va desde Cala de los Judíos hasta la Cala Cantalar y el tramo que va desde la finca Adoc hasta la Albufereta.

Los proyectos presentados abarcan todo el paseo litoral, si bien haciendo especial hincapié en estos dos tramos iniciales.

El jurado designado ha estado integrado por representantes de todos los grupos políticos municipales, profesionales designados por los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros, expertos liberales de reconocido prestigio, así como técnicos municipales, representantes del Puerto, de la restauración y de los hoteleros.