El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante pide al alcalde, el popular Luis Barcala, que convoque la comisión para la coordinación de los actos del 80 aniversario del final de la Guerra Civil Guerra Civil y que se comience a trabajar en la conmemoración de la efeméride. "Hemos reiterado en varias ocasiones que es necesario convocar la comisión para comenzar a trabajar, como ya están haciendo otras instituciones, pero el alcalde sigue sin mostrar ningún interés", explica el concejal socialista Fernando Marcos.

"Quizás no la convoca porque no le interesa el tema, o quizás sea sólo una muestra más de la desidia que se ha instalado en el Ayuntamiento, pero, independientemente del motivo, Alicante no puede seguir paralizada como consecuencia de la inacción de Barcala", denuncia Marcos.

El grupo municipal socialista anuncia que hablará con el resto de grupos de la oposición para pedir, una vez más, que el alcalde convoque aquellas comisiones que son necesarias para el correcto ejercicio de las labores propias de los grupos municipales. "No sirve de nada que el señor Barcala afirme que creará comisiones si luego nunca las convoca", lamenta Marcos.

El concejal recuerda que también debe convocarse la comisión de investigación sobre los contratos adjudicados por el PP a uno de sus asesores. "Tarde o temprano Luis Barcala tendrá que abandonar la política de escaparate y ponerse a trabajar, porque cada vez queda menos tiempo y la situación se está volviendo insostenible", advierte.