El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al gobierno municipal que continúe con los trámites que permitirían la cesión de la antigua refinería La Británica y los depósitos de combustible subterráneos.

La coalición presentó en el pasado mes de noviembre una pregunta al Gobierno central a través de su diputado, Ignasi Candela, sobre el estado de la tramitación para la cesión de estos terrenos al Ayuntamiento de Alicante. Desde el Gobierno central han contestado que la cesión está pendiente de que el Ayuntamiento remita la documentación requerida para realizar la cesión.

María José Espuch, concejala de Compromís, ha reclamado a Barcala que "retome las conversaciones con Patrimonio del Estado para que los alicantinos y alicantinas recuperen y puedan disfrutar de un espacio tan impresionante como La Británica". Por otro lado, la coalición ha recordado que otras ciudades han seguido este modelo de convertir sus vestigios industriales en centros de referencia importantes para la ciudad y de cara al turismo, consiguiendo un atractivo diferenciador para la ciudad.

Desde la coalición han reclamado la importancia histórica de esta construcción y que ven especialmente importante ya que este año se celebra el 80 aniversario del fin de la guerra civil en nuestra ciudad.

"Tenemos una posibilidad de recuperar un espacio impresionante para la ciudad, para los alicantinos y alicantinas y para todos aquellos que nos visiten", ha destacado Espuch, " pero que además nos conecta con la parte de nuestro pasado que vive dormida en el interior de la Serra Grossa y nos permite un montón de posibilidades de cara al futuro y para nuestra ciudad".