El último fin de semana de enero arranca este sábado en la Comunitat Valenciana con predominio de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas en ascenso hasta 20 grados en la ciudad de València, ya sin avisos por viento en toda la región.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada comienza con intervalos nubosos en el interior norte de la provincia de Castellón. Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras las máximas subirán en el interior norte de la Comunitat y se mantendrán con pocos cambios en el resto del territorio.

En las capitales, el mercurio oscilará entre 19 y 8 en Alicante, 20 y 8 grados en València, y 17 y 7 en Castellón. También llegarán a marcar 19 los termómetros de Dénia, Elche, Orihuela, Ontinyent y Gandia. Por contra, no pasarán de 12 en Morella (Castellón) y bajarán hasta 3 en esta localidad y a 4 y 1 en Ontinyent y Requena (Valencia), respectivamente.

En cuanto al viento, tras las fuertes rachas de los últimos días, toda la Comunitat Valenciana está en nivel verde (sin riesgo) de aviso. Soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio del día en el noreste de Castellón, aunque tenderá a flojo a lo largo de la mañana, mientras que en el resto será de componente oeste flojo, y sur moderado en el litoral alicantino.

Para este domingo, 27 de enero, la Agencia de Meteorología prevé de nuevo cielos poco nubosos que tenderán a intervalos nubosos. Las temperaturas seguirán con pocos cambios salvo descensos de las máximas en el interior y el viento soplará de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte al norte de Castellón al final de la jornada.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene este fin de semana en nivel verde (riesgo bajo-medio) el aviso por fuegos en toda la región.