¿Cómo valora la medida de reducir la velocidad de 100 a 90?

Es una iniciativa que llevaba intentándose hace años y no se conseguía, nos alegramos de que por fin sea una realidad porque es necesaria y hace tiempo que debía estar implantada.

La velocidad, las distracciones al volante, el alcohol,... ¿cuáles son los grandes enemigos en la carretera?

La velocidad mata, es una de las primeras causas, también el alcohol y las drogas, pero los fallecimientos por las distracciones por el uso del móvil están aumentando de forma significativa. En este sentido, aunque se van a endurecer las sanciones, con más puntos perdidos y multas más elevadas, creemos que sería fundamental el inhibidor del móvil al sentarse a conducir, como ocurre cuando subimos a un avión, que todos lo aceptamos y no pasa nada, no hacemos un drama.

¿Las impactantes campañas de la DGT son eficaces?

Las campañas sí que llegan a la gente, hay que enseñar lo que ocurre cuando hay un accidente, todo lo que hay detrás, la realidad es más que lo que vemos y no puede dejar indiferente a nadie, se trata de llamar de atención de esa persona, que piense que la próxima vez le puede pasar a ella.

El estado de las carreteras también influye en los accidentes de tráfico.

El problema es que unos tramos son del Estado, otros de la Diputación, otros del Consell, otros de los ayuntamientos, son muchas partes las involucradas. Unos sí que están por la labor de arreglar las vías, otros no, y así va pasando el tiempo. Por ello, abogamos que se auditen las carreteras y se reparen todas.

¿Estamos más cerca de llegar al objetivo de cero víctimas?

Estamos en el camino, pero todavía queda mucho camino.