Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acción Social incluye en su oferta una excursión a un hipermercado

El Ayuntamiento programa una visita a un centro comercial dentro de las salidas organizadas desde los Centros Municipales de Mayores

Las personas mayores de Alicante podrán realizar una excursión a un hipermercado de la ciudad dentro de la programación organizada por la Concejalía de Acción Social. Así figura en el cartel anunciador de las salidas «culturales y medioambientales» para el próximo mes de febrero, donde también se incluyen planes a Urbanova y el Clot de Galvany (8 de febrero) y el Pantano de Amadorio (15 de febrero). La excursión prevista a un conocido centro comercial se celebrará en dos días, los próximos 21 y 22 de febrero, con salida (8.50 horas) y llegada (12 horas) en el Mercado Central.

La concejalía dirigida por la popular Mari Ángeles Goitia anunció las próximas actividades la pasada semana, a través de su perfil en redes sociales, con un mensaje para animar a participar a los usuarios de los Centros de Mayores: «Salidas culturales y medioambientales del mes de febrero de 2019. Si te gusta caminar y conocer parajes naturales, en febrero vas a disfrutar. Realizaremos excursiones a Urbanova-Clot de Galvany y al Pantano de Amadorio. Si te apetece un plan diferente, la visita al [hipermercado] te puede interesar».

Tal y como refleja el cartel de los planes para el próximo mes, la excursión al centro comercial está considerada de «nivel bajo por distancia». Aunque no especifica si el trayecto se completará a pie o en transporte público, el cartel pide a los usuarios que lleven «calzado y ropa deportiva», junto a una «pequeña mochila con agua, comida, gorra o sombrero, gafas de sol y protección solar». Además, se les insta a que también lleven consigo DNI, la tarjeta sanitaria (SIP) y la de transporte.

La «dificultad» de la excursión al hipermercado alicantino, situado por la zona norte, contrasta con el nivel de las otras dos salidas previstas para el próximo mes de febrero: el plan a Urbanova y al Clot de Galvany se considera de «nivel alto por distancia», mientras que el del pantano de Amadorio está catalogado de «nivel medio por desnivel y distancia».

Para participar en la salida al hipermercado, organizada para que los usuarios de los Centros de Mayores conozcan cómo funciona, desde la distribución, a la organización interna y el funcionamiento, hay que inscribirse entre el 11 y el 15 de febrero. Como el número de plazas es limitada, el 19 de febrero se realizará un sorteo en las instalación de la concejalía.

Otras escapadas

Para este mes de enero que ya está terminando, las salidas culturales y medioambientales de los Centros de Mayores iban a llevar a los usuarios alicantinos a otros dos destinos de la provincia: el Museo del Chocolate de La Vila con un nivel medio por desnivel y distancia (el 18 de enero) y al Telemando de Aguas de Alicante, considerado de nivel bajo y previsto para el pasado 24 de enero. Ambas escapadas se anunciaron solo durante horario matutino.

En diciembre, por su parte, el Ayuntamiento de Alicante programó una salida dentro de los planes de carácter cultural y medioambiental: una excursión al Hondo de Elche, La Mata y Torrevieja, con un nivel medio. En este caso, la salida se produjo desde la Plaza de Toros, de 8.50 a 18 horas.

Dentro de la programación organizada el pasado año desde los Centros Municipales de Mayores de Alicante también se incluía salidas de mayor dificultad, como la que se anunció para conocer los pozos de nieve en Agres (en la comarca del Comtat). En ese caso, según el cartel anunciador colgado en redes, se preveía recorrer hasta diez kilómetros. En el caso de la salida al hipermercado de Alicante, el cartel no concreta la distancia, aunque sí especifica que el nivel de la excursión es «bajo». El objetivo, dentro de una programación cultura y medioambiental, será conocer cómo funciona, a nivel interno, un centro comercial.

Compartir el artículo

stats