El estacionamiento de vehículos en la calle Tucumán quedará prohibido a partir de las 16 horas de hoy miércoles por los preparativos de la Volta Ciclista a la Comunidad, en concreto desde Estación hasta San Juan Bosco, donde se situará la meta de llegada.

También se prohibirá aparcar en la Rambla de Méndez Núñez a partir de esta noche a las 22 horas por el mismo motivo. El parking de San Cristobal deberá cerrar mañana el acceso de salida y entrada, desde las 6 horas y hasta la finalización del evento. En las calles Jorge Juan, Altamira, Paseito Ramiro, Indalecio Prieto tampoco se podrá estacionar desde las 6 horas de mañana hasta la finalización del evento.

La Concejalía de Tráfico y Transportes ha organizado un dispositivo especial para regular el tráfico con motivo de la etapa en Alicante de la Volta Ciclista a la Comunidad ValencianaVolta Ciclista a la Comunidad Valenciana, que va a tener lugar este jueves. Se va a cerrar la Rambla de Méndez Núñez, desde la avenida Alfonso X el Sabio y Explanada, y la calle Tomás López Torregrosa, desde calle Artilleros y Rambla de Méndez Núñez, a partir de las seis de la mañana para el estacionamiento de los equipos participantes hasta la finalización del evento. La Policía Local ha organizado un amplio dispositivo para coordinar todos los cortes de tráfico de la salida y llegada de la etapa en toda la ciudad.

Horarios aproximados de paso, según recoge la página web de la Volta:

Dispositivo de tráfico. Salida de la etapa

Las salida será desde el Ayuntamiento y la meta en la avenida de la Estación. Serán 165 kilómetros de recorrido y todo apunta a que terminará al "esprint" ya que la segunda parte es bastante llana. El pelotón saldrá desde el Ayuntamiento sobre las 10.50 horas en salida neutralizada, y el control de firmas de los ciclistas está fijado entre las 9.30 y las 10.40 horas. La llegada será en la avenida de la Estación, está prevista a las 15.30 horas. Los ciclistas deberán pasar por San Vicente del Raspeig, Agost, Ibi, Onil, Alcoy (Meta Volante), Cocentaina, L´Alcudia, Alquería de Aznar, Benimarfull, Benillup, Gorga, Benilloba, Mutxamel antes de regresar a Alicante. Superarán los puertos de montaña del Maigmó y Canalí (2ª categoría) y el de La Carrasqueta (3ª).

La Policía Local de Alicante ha organizado un dispositivo especial para coordinar los cortes de la marcha neutralizada de la Volta ciclista a la Comunidad Valenciana, entre las 9.30 y 10.50 horas, bajo su control y supervisión, que va a discurrir desde la Plaza del Ayuntamiento, Rafael Altamira, Jorge Juan, Paseito Ramiro, Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Conde de Vallellano, avenida de Loring, avenida de Elche, c/ Mexico, Pianista Gonzalo Soriano, Orion, Jimenez Diaz, Santa Pola, Teulada, Jaime I y avenida de Novelda.

Corte de tráfico. Salida de la etapa

Está previsto que se cierre la Rambla de Méndez Núñez desde la avenida de Alfonso X El Sabio y la Explanada así como la calle Tomás López Torregrosa desde la calle Artilleros y la Rambla de Méndez Núñezx, desde las 6 horas para el estacionamiento de los equipos participantes hasta la finalización del evento.

Dispositivo de tráfico. Llegada de la etapa

Señalar que también está previsto cortar el tráfico coordinado por la Policia local, en todo el recorrido de llegada de la etapa, desde la entrada por CV821, avenida de Dénia, Indalecio Prieto, Jaime II, Alfonso el Sabio, avenida de la Estación donde estará situada la meta. La llegada, según fuentes de la organización, está estimada entre las 15.04 y las 15.28 horas.

Avenida de Denia

La Policía Local informa que el corte de avenida de Dénia para la llegada del pelotón se estima que se realice sobre las 14:40 horas aproximadamente de mañana en los carriles de entrada, desde la Santa Faz, con una duración aproximada de 30 minutos, y no se abrirá hasta que pase el último corredor, y todas las confluencias al itinerario quedarán también afectadas, y quedarán abiertas las plataformas de las rotondas superficiales existentes. La avenida de Dénia dirección Valencia estará abierta en todo momento.

Corte de tráfico. Llegada de etapa

Se cortará desde las 14 horas del 7 de febrero hasta finalización del evento, según consideraciones de la Policia Local, al tráfico la avenida de Alfonso el Sabio, Avda general Marvá, Fdco Soto y Avda de la Estación, con previsión de apertura a las 18 horas, según considera la Policía Local. La avda de la Estación se abrirá una vez finalice las labores de desmontaje.

Prohibición de estacionamiento

  • Prohibición de estacionamiento en Rambla de Méndez Núñez, desde las 22:00 del día 6 de febrero y hasta la finalización del evento del día 7 de febrero de 2019.Prohibición de estacionamiento en Tucumán, desde Estación hasta San Juan Bosco, desde las 16:00 horas del 6 de febrero de 2019
  • Prohibición de estacionamiento en las calles Jorge Juan, Altamira, Paseito Ramiro, Indalecio Prieto. Desde las 06:00 del 7 de febrero y hasta la finalización del evento.

Itinerarios alternativos

  • Estará abierta permanentemente la carretera del litoral. Los ejes Mexico - Gran Vía, al igual que Avda Salamanca - Dr Rico permanecerán abiertos, como también Benito Pérez Galdós, quedando conectada toda la zona Oeste.
  • Para dirigirse desde San Juan hacia Alicante, se recomienda utilizar Avda Villajoyosa
  • La Avda de Dénia dirección Valencia, estará abierta en todo momento
  • Todos los que se encuentren en la zona Oste de Avda de Dénia y quieran cruzarla, podrán utilizar las plataformas superficiales existentes y continuar por Avda Denia dirección Valencia.

Desvío de las líneas de los autobuses.

Se modifican los recorridos de autobús en las línas 01, 02, 03, 05, 06, 08, 09, 10, 12, 13, 22, 27, 39.También de las líneas c-6, 23, 21 y 39.

Más información en https://alicante.vectalia.es/notificacion/modificacion-recorrido-vuelta-ciclista/