El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido a los alicantinos su paciencia y compresión por los inconvenientes que genera la celebración estre semana de un evento como la etapa de la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana, que acaba de partir de la plaza del Ayuntamiento en salida neutralizada y que terminará pasadas las tres de la tarde de nuevo en Alicante tras recorrer la provincia. La meta estará situada en la avenida de la Diputación.

Luis Barcala y la edil de Deportes, Marisa Gayo, han departido con el director general de esta 70 edición de la Volta Ciclista a la Comunidad, Ángel Casero, y han precisado que 120 países emitirán imágenes de la prueba, lo que entraña "una gran proyección internacional de Alicante".

El alcalde ha reseñado que esta 70 edición de la Volta cuenta con unos números que incrementan en un 20% los resultados de 2018, ejercicio en el que Casero evaluó en con un movimiento económico de 13,1 millones de euros y una influencia en cuanto a espectadores de 116 millones de personas. Es decir, que Barcala habla de un impacto económico de 15 millones de euros.

"Agradezco muy sinceramente la compresión de todos los alicantinos por los inconvenientes de la celebración de un evento que nos proyecta como ciudad y que revierte económicamente en Alicante porque genera empleo y riqueza. Agradezco muchísimo la paciencia con que se soportan las lógicas incomodidades que se van a generar", ha dicho en referencia a los numerosos cortes de tráfico que conlleva la organización de la prueba y que ha generado retenciones esta mañana en la entrada por la fachada litoral. Más de 180 cortes durante la jornada.

Según el alcalde, esas incomodidades son el precio que se paga apor el enorme impacto turístico de una carrera retransmitida en numerosos países en favor de Alicante como ciudad volcada al deporte, donde han podido comprobar, ha dicho, el magnífico clima invernal que asimismo ciclistas de varios países han destacado.

Barcala reiteró que en 2018 la Volta Ciclista generó más de 13 millones de euros de impacto económico directo y una audiencia televisiva de 116 millones de espectadores. Este año las previsiones son que se se incrementen en un 20 por cien esa cifras. "Estamos convencidos de que este año esa cifras se van a superar y por tanto es importantísimo para la ciudad de Alicante a nivel de imagen y de promoción y a nivel de impacto económico directo. La salida y llegada a Alicante de la ronda valenciana supone que durante unos días se la sede y esto supone un impacto económico muy importante", añadió.Luis Barcala y Marisa Gayo han puesto el acento también en el excelente tiempo con el que Alicante celebra este espectáculo deportivo, un sol y una luz que sorprenderán a los equipos procedentes del centro y del norte de Europa, así como a sus audiencias por T.V., según sus palabras.