El alcalde de Alicante, Luis Barcala, participó ayer junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González y la concejala de Acción Social, Mª Angeles Goitia, en la IX Gala de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), que preside Juan Antonio Javaloyes.

Luis Barcala entregó ayer a los representantes de la Comisión de Fiestas San José de Villafranqueza el Premio “Comisión Ejemplar 2018” en el transcurso de la Gala, que se desarrolló en un restaurante alicantino. Durante la velada se hicieron públicos los premios en las distintas categorías y se realizaron reconocimientos especiales para diferentes festeros. Se entregaron también galardones a la "Mejor Presentación" y "Mejor Llibret".

En su intervención, el primer edil valoró la consolidación de la FAFBA en el décimo aniversario de su fundación y ha incidido en que “hacer Fiesta es hacer Alicante”. Antes del acto, Luis Barcala ha posado con las representantes de las 19 fiestas englobadas en la FAFBA.