El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, confía en que el proceso de primarias para la elección del candidato socialista a la Alcaldía de Alicante sea "limpio" porque confía en todos sus compañeros. Puig ha precisado que de este proceso saldrá "el mejor equipo y el mejor candidato para Alicante", que "deje atrás los sufrimientos que ha tenido la política" en la ciudad.

Puig ha comparecido ante los medios de comunicación en la Universidad de Alicante, donde ha clausurado el Fórum Longevidad y Futuro, y ha defendido que la capital alicantina "se merece un ayuntamiento progresista y abierto" que ponga a esta ciudad "donde se merece y podamos contribuir, a avanzar y dar la calidad de vida y empleo a los alicantinos".

Pese a haber respaldado a Francesc Sanguino, el presidente no ha querido valorar hoy a ninguno de los candidatos "por respeto a los militantes". "Es una gran ciudad y tiene que tener un ayuntamiento potente y digno de confianza", ha indicado el líder socialista.

Sobre un hipotético adelanto electoral en la Comunidad Valenciana, Puig ha afirmado que se abordará "en el momento oportuno" y teniendo en cuenta el interés general. "Continúo reiterando que no es probable ese adelanto pero es posible", ha añadido.

Puig ha defendido que "a día de hoy el factor estabilidad es mucho más importante", si bien ha reconocido que "es obvio que es un debate que está ahí" y que él no pretende sustraerse de él.

En cualquier caso, ha garantizado que "la decisión se tomará pensando en el interés de los valencianos". "Lo que haremos es tomar finalmente, hasta que sea el momento oportuno, la decisión de acuerdo al interés general", ha recalcado.

Respecto a si tomará personalmente la decisión, el también líder del PSPV-PSOE ha puntualizado que "en estos momentos es una cuestión que está ahí" y que él la consultará "por supuesto con todas las personas que considere que tengan que tomar parte".

Ximo Puig ha hecho referencia al centro de investigación de envejecimiento que se quiere crear en Alicante y ha destacado que servirá a la ciudad para posicionarse en el debate de la agenda política a nivel sanitaria. El presidente ha afirmado que el próximo mes de marzo habrá una propuesta de proyecto.