Unos 200 músicos participado este mediodía en la Tamborrada organizada por Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, un acto que se viene celebrando desde hace varios años y en el que cada vez se suman más percusionistas.

A las 12.30 horas, en la Plaza de Santa María, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha realizado el toque de honor de esta quinta Tamborrada. Tras él primer edil, el coordinador de la tamborrada, Sergio Godínez ha "roto el silencio" al tocar por primera vez el tambor. Tras él, ha seguido con la "rompida" el resto de participantes, incluido el presidente de la Junta Mayor, Alfredo Llopis, tocando los golpes que abren los actos de Semana Santa. Al callar los primeros tambores el primer tambor, han entrado todos juntos los 200 músicos que se han querido sumar al acto.

Entre los participantes, han acudido tambores de los grupos de Stabat Mater de Maristas, la Santa Cena, Mater Desolata, la Banda del Perdón, Costablanca, el Ecce Homo, La Llàgrima de Mutxamel y el Grupo de Tambores de Sant Joan d'Alacant. Además, se ha permitido participar a todo aficionado que ha querido acudir con su tambor.

En la Tamborrada se han tocado diferentes toques de Semana Santa, incluido un "Toque Alicantino" compuesto por Sergio Godínez, que los 200 músicos han tocado a unísono. Desde las puertas de la Basílica de Santa María, los tambores se han dirigido por las calles Villavieja, Mayor, Lonja de Caballeros y Jorge Juan hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde ha finalizado este gran concierto de Semana Santa en la calle.

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha comenzado este fin de semana la celebración de su 75 Aniversario (1944-2019), con un concierto conmemorativo en la concatedral de San Nicolás, donde la Banda Sinfónica Municipal de Alicante interpretó diferentes marchas procesionales. En la primera parte del concierto, sonaron 'Divino Amor y Soledad', 'Santo Cristo del Hallazgo', 'Virgen de los Dolores Coronada' y 'Semana Santa Alicante'. Tras el descanso, la banda interpretó 'Esperanza de Alicante Coronada', 'Mater Humilis', 'María Santísima del Mayor Dolor' y 'Alicante Nazarena'.