El Race Village de Alicante Puerto de Encuentro se convertirá, del 28 al 31 de marzo, en un gran escaparate de ocio, cultura y entretenimiento para todos los públicos.

Deportes, talleres, juegos, conciertos, espectáculos en plena calle, exposiciones, gastronomía, competiciones náuticas, gaming y mucho más para dar vida a Alicante Puerto de Encuentro 2019. Un evento que pretende clausurar el ciclo de actividades que formó parte de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela en octubre de 2017 y empezar la cuenta atrás para la próxima edición en 2021.

Todo el programa de actividades está estructurado bajo un amplio catálogo de valores entre los que destacan la solidaridad, el medio ambiente y la sostenibilidad, la igualdad, la participación y la cooperación.

Estos serán los principales ingredientes de este magnífico encuentro que tiene como objetivo concienciar y transmitir a los visitantes la dimensión de estos valores sociales y culturales que son la clave para una buena convivencia actual.

Tal y como ha indicado el director general de Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, «en estos días de descuento vamos a continuar trabajando de forma intensa para hacer realidad de nuevo el Race Village de Alicante Puerto de Encuentro». También ha mostrado su satisfacción por la oferta lúdica y educativa que «es sin duda un reclamo para todos los públicos».

Diversidad de actividades

Diversidad de actividadesDurante los cuatro días del evento, el público infantil podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades y talleres. Además, Alicante Puerto de Encuentro ha preparado una amplia zona deportiva en la que los visitantes podrán practicar distintas disciplinas deportivas.

La tecnología también estará presente; el Race Village contará con un espacio de gaming y Esports en el que los visitantes podrán divertirse de la mano de este elemento lúdico y educativo tan presente en el ocio joven de la actualidad.

En el panorama náutico, Alicante Puerto de Encuentro acogerá los campeonatos autonómicos de Vela Crucero y por Equipos Optimist. También se podrá visitar una réplica de la Nao Victoria, primer velero que realizó la Vuelta al Mundo.

En definitiva, una gran programación llena de valores que inicia su cuenta atrás para volver a dar vida al puerto de Alicante y hacer de nuevo realidad el Race Village de Alicante Puerto de Encuentro 2019. Cuatro días de disfrute para todas las edades que te esperan del 28 al 31 de marzo en los muelles de la marina alicantina.

Conciertos y espectáculos junto al mar

Conciertos y espectáculos junto al marLos días 29 y 30 el escenario de Alicante Puerto de Encuentro cobrará vida.

En la jornada del viernes se podrá disfrutar de las actuaciones en valenciano de La Frida y La Fúmiga.

El sábado será el turno de Hombres G y Blas Cantó.

Compra tu entrada en www.horizonte-musical.com y www.entradasatualcance.com.