La compra de una vivienda suele ser una de las adquisiciones más importantes que realiza una persona a lo largo de su vida, por lo que hay que tomarse el tiempo que sea necesario y dejarse asesorar por expertos en el sector. Exactamente lo mismo pasa cuando lo que queremos es vender nuestra casa.

La tecnología es otro aliado en esta búsqueda de comprador o vendedor. La innovación está revolucionando, cada vez más, el sector inmobiliario para optimizar el proceso de compra-venta de pisos, ahorrando tiempo y evitando molestias a los propietarios.

Fastighetsbyrån, la inmobiliaria líder en Suecia y con varias sedes en la provincia de Alicante, quiere ayudarte en esta búsqueda, y por eso pone a tu disposición los últimos avances tecnológicos en el campo VR (Virtual Reality), que pueden simplificar mucho los trámites.

Por otro lado, de sobra es sabido que Alicante, por su suave clima, su cercanía al mar y su rica gastronomía mediterránea, es uno de los destinos ideales para muchos extranjeros, sobre todo del norte de Europa, y nuestra vivienda en venta puede ser una excelente oportunidad fuera de nuestras fronteras. ¿Por qué no intentarlo?

De acuerdo con una encuesta realizada por Fastighetsbyrån, la mayoría de suecos que sueñan con comprar una casa en España se plantean hacerlo a distancia a través de la realidad virtual (el 57% de los encuestados).

Es por eso que la compañía está invirtiendo en una aplicación desarrollada recientemente para Oculus Go, las gafas VR más avanzadas del mercado.

Ventajas de la Realidad Virtual

Ventajas de la Realidad VirtualHay varios aspectos positivos en las visitas virtuales, tanto desde una perspectiva ambiental como de consumidor.

Las buenas experiencias obtenidas con la realidad virtual crean grandes oportunidades para aquellos que piensan en comprar a distancia - que son relativamente muchos según la encuesta - Y todavía serán más a medida que aumente la aceptación de esta tecnología.

«Para aquellos que todavía quieren ver la casa antes de comprarla, la realidad virtual muestra que la visita, por ejemplo, a Alicante, puede ser más eficiente en el tiempo y también puede servir de ayuda para reducir el número de viajes de exhibición», afirma Daniel Nilsson, CEO de Fastighetsbyrån en España y Portugal.

No obstante, en un futuro no muy lejano esta tecnología también se usará incluso dentro de la misma ciudad, ya que habrá quienes, por tiempo o comodidad, prefieran las visitas virtuales desde su propia casa u oficina en vez de desplazarse para una visita física.

En la app para Oculus Go, por la que ha apostado Fastighetsbyrån, las casas que la compañía ofrece se cargan continuamente y el usuario puede experimentarlas gracias a la realidad virtual.

«Hemos estado trabajando con VR durante un par de años y nuestros clientes lo han apreciado mucho. Ahora estamos invirtiendo en realidad virtual a una escala mayor, para todas las oficinas en España y Portugal. Con nuestra propia aplicación y Oculus Go, podemos crear una experiencia aún mejor y más realista», comenta Daniel Nilsson.

Las gafas Oculus Go, con la aplicación especialmente desarrollada, están disponibles en todas las oficinas de Fastighetsbyrån en España desde este mes de marzo. Todo aquel que lo desee será bienvenido para descubrir hogares u obtener más información para la venta.

Más información

Más informaciónFastighetsbyrån es parte del Grupo Swedbank y tiene unos 1.500 empleados distribuidos en 250 oficinas en Suecia. Además, cuenta con, aproximadamente, 160 empleados en 25 ubicaciones de España y Portugal, y el año pasado vendió casas en España por valor de 205 millones de euros.

Para más información consulta su página web