Las temperaturas superan este domingo los 25 grados en varios puntos del interior de la provincia y superan de forma generalizada los 23 en todas estas comarcas, tal y como atestiguan los datos recogidos por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). En la costa, en cambio, los termómetros se sitúan en apenas 20 grados y la brisa hace que la jornada resulte más agradable, en otro fin de semana típicamente primaveral a apenas dos semanas de que comience esta estación.

Las zonas que aun siendo de interior se encuentran a baja altitud son las que están soportando más calor este domingo. Así, hasta las 13.30 horas, la temperatura más alta se ha registrado en Forna, pueblo perteneciente al municipio de l'Atzúbia, en la Marina Alta, con 25,9 grados. Le sigue l'Orxa, en El Comtat, con 25,3; en esta misma comarca, en Muro se ha llegado a 24,4 grados. Mientras, ya en el sur de la provincia, en la partida de Atzavares, en Elche, se han alcanzado 25,1. También son muy significativos, en la Vega Baja, los 24,9 grados de Redován, 24,8 en Albatera y 24,7 en Rafal, según los registros de Avamet.

En cambio, en el litoral la jornada dominical está siendo más suave, al no ser tan altas las temperaturas y soplar además la brisa. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en torno al mediodía se registraban 21,7 grados en Xàbia, 19,6 en Alicante y 18 en Benidorm. Para mañana se esperan temperaturas similares en la costa, mientras que en el interior bajarán; así, la Aemet anuncia una máxima de 19 grados tanto en Alicante como en Alcoy.

Sin embargo, seguirá sin haber lluvias a corto plazo. La próxima semana sí podría haber algún cambio atmosférico, según ha indicado el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, aunque todavía es pronto para determinarlo. Por el momento, las temperaturas máximas son este domingo en el conjunto de España entre 5 y 10 grados más altas de lo habitual para estas fechas.