La Nao Victoria, que primero patroneó Magallanes y más tarde Juan Sebastián Elcano, atracará en los muelles de la marina alicantina del 28 al 31 de marzo como una de las grandes atracciones del evento Alicante Puerto de Encuentro 2019.

La organización del evento ha apostado por esta réplica del histórico navío para poner en valor la relevancia de la Vuelta al Mundo a Vela, ya que este fue el primer barco en realizar este recorrido en los albores del primer cuarto del siglo XVI (1519-1522).

Los visitantes podrán acceder al interior de la embarcación y visitar todas sus estancias de forma gratuita. Estará disponible en el horario de apertura de las diferentes actividades del Race Village en los turnos establecidos para garantizar el control de aforos.

Respecto a esta cuestión, la organización de Alicante Puerto de Encuentro «recorrer la Nao Victoria constituye una gran oportunidad para descubrir este referente histórico que marcó una etapa y que surcó los mares al igual que lo hace ahora la Vuelta al Mundo a Vela».

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos ha indicado que «tener esta embarcación en los muelles del Puerto de Alicante es ofrecer la oportunidad de conocer nuestro propio pasado y que además pone en valor la regata transoceánica, una de las apuestas que el Consell defiende y potencia y que contribuye al posicionamiento de la Comunitat Valenciana a nivel internacional».

Actividades en el Race Village de Alicante

El Race Village de Alicante se convertirá de nuevo del 28 al 31 de marzo en un escaparate de ocio y actividades para todos los públicos. Deportes, talleres, juegos, conciertos, espectáculos en plena calle, exposiciones, actividades náuticas y mucho más para dar vida a Alicante Puerto de Encuentro 2019. Un evento que pretende clausurar el ciclo de actividades que formó parte de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela en octubre de 2017.

Todo el programa de actividades está estructurado bajo un amplio catálogo de valores entre los que destacan la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad, la participación y la cooperación. Estos serán los ingredientes principales de este magnífico escaparate que tiene como objetivo concienciar y transmitir a los visitantes la dimensión de estos valores sociales y culturales, todos ellos clave en la convivencia actual y en la vida cotidiana.