El restaurador y expresidente de la hermandad de Santa Cruz de la Semana Santa de Alicante Ramón Riquelme ha recibido esta noche el premio "José Ángel Guirao", que le ha sido entregado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la Fiesta. Este galardón lo ha dado a conocer el primer edil al final de la XVI Gala Festers d' Alacant, celebrada en el Teatro Principal, donde han sido premiados en las diferentes categorías las siguientes personas y colectivos en pro de las fiestas:

Fogueres de Sant Joan

Modalidad individual: A.Isidro Antón Lillo.

Modalidad colectiva: Hoguera Foguerer Carolinas.

Semana Santa

Modalidad individual: Vicente Sala Blasco.

Modalidad colectiva: Hermandad Agustina Nuestro Padre Jesús.

Moros y Cristianos

Modalidad individual: Emilio Carretón.

Modalidad colectiva: Comparsa Zíngaros de Altozano.

Fiestas tradicionales

Modalidad individual: Juan José Olivares.

Modalidad colectiva: Fiestas Patronales San Francisco Javier - La Florida.

Navidad y Belenismo

Modalidad individual: Julio Lillo Coronatti.

Modalidad colectiva: Comunidad Propietarios C.C. Gran Vía.

Durante la gala, el alcalde, Luis Barcala, ha realizado un reconocimiento "a la labor callada de las miles de personas que os dedicáis a hacer que nuestras fiestas sean una realidad todos los años"."Sin ese trabajo ni la Semana Santa, que tenemos ahí a la vuelta de la esquina, ni las Hogueras, que dentro de nada también celebraremos, ni las fiestas tradicionales, ni las fiestas de barrios y partidas, ni las fiestas de Moros y Cristianos, ni las de Navidad, ni San Nicolás, ni la Virgen del Remedio, ni el Corpus Christi, nada sería como es, nada tendría la brillantez y la proyección que tiene dentro y fuera de nuestra ciudad", ha dicho.

En un Teatro Principal al completo, Barcala ha prometido más reconocimiento, más apoyo y menos trabas a los representantes de las fiestas de Alicante. "Sé que no es oro todo lo que reluce. Sé que muchos sufrís todos los años para poder manteneros a flote, que a veces cuadrar las cuentas es casi una misión imposible. Sé que muchas veces os complicamos la vida de más con las tramitaciones que os pedimos para poder celebrar vuestras fiestas. Y sé, en suma, que necesitáis más ayuda económica y menos burocracia".

Asimismo, ha destacado su compromiso de estudiar "cómo podemos ir aumentando nuestra contribución. Este año ya lo hemos hecho pero seguro que necesitáis más, y cómo podemos hacer que los trámites y permisos que os pedimos para autorizar vuestros actos sean más fáciles y rápidos".

"El concejal de Fiestas y yo mismo nos ponemos desde ya a vuestra disposición para trabajar en esa dirección. El objetivo está claro: más reconocimiento, más apoyo y menos problemas", ha concluido.