El Race Village de Alicante Puerto de Encuentro cuenta los días para dar vida a los muelles de la marina alicantina. Una cita en la que los valores volverán a ser la estructura sobre la que se construye un amplio programa de actividades adaptado a todas las edades, disciplinas y gustos.

En definitiva, del 28 al 31 de marzo el puerto de Alicante ofrece una cita en la que el aprendizaje y la diversión se unen para dar forma a un evento que marca la cuenta atrás para la próxima Vuelta al Mundo que arrancará en el año 2021.

El gran número de actividades que dará vida al Race Village cubre un amplio rango de edades, con el objetivo de que cientos de visitantes acudan a disfrutar de cuatro días cargados de animación. Además de los talleres, áreas deportivas, espacio de gaming, competiciones náuticas, conciertos y zonas de restauración la oferta de espectáculos al aire libre hará que el Village esté activo durante todo el día.

Para el público infantil, un mago se encargará de hacer trucos con los que sorprenderá a los visitantes a través de sus habilidades. Además, habrá diversas actuaciones de teatro y cuentos en los que la temática náutica será el hilo conductor de trepidantes historias en alta mar. Una forma de potenciar la imaginación y la diversión, así como animar a los más pequeños a trasladarse a verdaderos mundos de fantasía.

También se podrá disfrutar durante los cuatro días de duración del evento de un desfile cultural diario. La cultura China, la esencia de las danzas africanas, la magia de lo árabe y lo oriental y los ritmos brasileños, protagonizarán estos recorridos que vestirán el Race Village de espectáculo.

El rey de la música callejera

Otro de los atractivos que dará vida a los muelles del Puerto de Alicante será Borja Catanesi. Este músico valenciano está considerado el mejor del mundo al haber conseguido el oro en la categoría de música urbana en la primera edición del Universal Street Games, que premia el arte en las calles. Catanesi interpretará diversos tipos de música entre los que destacan el funk, el blues, el reggae e incluso el rock.

Los visitantes podrán disfrutar de una actuación diaria de más de una hora de duración en la que el público quedará impresionado con el talento del joven al mando de su guitarra eléctrica.

Tal y como ha explicado el director general de SPTCV, Antonio Rodes «el público tiene que venir a disfrutar de estos cuatro días de fiesta junto al mar, estamos convencidos de que no tendrán nada mejor que hacer».

Hombres G y Blas Cantó se suben al escenario

El escenario de conciertos de Alicante Puerto de Encuentro también se llenará de música los días 29 y 30. La jornada del viernes la abrirán los grupos de música en valenciano, Frida y La Fúmiga. Esta actuación es gratuita aunque el público asistente debe sacar de forma previa su entrada a través de la web.

El sábado 30 serán Blas Cantó y Hombres G quienes deleiten al público con un amplio repertorio en el que recordarán éxitos de hoy mañana y siempre. Un oportunidad para disfrutar de la buena música junto al mar y celebrar que Alicante y la Vuelta al Mundo a Vela son una misma cosa.

Para acudir a esta gran cita musical las entradas se pueden comprar vía on-line en www.horizonte-musical.com y www.entradasatualcance.com, así como en todas las oficinas de correos.

Si quiere disfrutar de la buena música en Alicante Puerto de Encuentro no espere más y compre su entrada para disfrutar de esta gran oferta musical.

Del 28 al 31 de marzo todos tenemos una cita con el mar de los valores en este gran evento que convertirá el Puerto de Alicante en epicentro de la diversión.