Los platos más típicos y los productos estrella de la Comunitat Valenciana serán los protagonistas de «El Mar como Despensa». La carpa de gastronomía que albergará una amplia programación sobre esta temática en Alicante Puerto de Encuentro del 28 al 31 de marzo.

Este espacio ofrecerá a los visitantes diversidad de actividades, orientadas a todo tipo de público, en las que podrán aprender a cocinar, conocer productos con denominación de origen o disfrutar de las dotes culinarias de algunas de las personalidades más reconocidas en esta materia en la Comunitat Valenciana.

Durante estos cuatro días en horario de mañana y tarde, este espacio ofrecerá una programación totalmente gratuita y a la que todo el público podrá tener acceso hasta completar el aforo de los distintos talleres y exhibiciones.

En la oferta de talleres los más pequeños aprenderán a hacer repostería y conocerán la importancia del cultivo de productos ecológicos. Los más mayores podrán aprender a realizar un buen arroz seco o meloso en los dos talleres que se ofrecen para conocer la magia de este plato, seña de identidad de la Comunitat Valenciana.

Los productos del mar también estarán muy presentes en la oferta gastronómica de Alicante Puerto de Encuentro y pondrán de manifiesto, una vez más, la estrecha unión del evento con el mar. Dentro de esta oferta se ofrecerá al público un taller de sushi de la mano de un chef japonés, que impresionará a los presentes con un gran show culinario. También habrá un taller de ceviches. El vino con denominación de origen Alicante, también estará presente en esta cita.

Estrellas con sello valenciano

Algunos de los nombres más sonados de la gastronomía estarán presentes en Alicante Puerto de Encuentro. Susi Díaz será la encargada de abrir esta pasarela de visitas. En ella, la famosa cocinera ilicitana y Estrella Michelín amadrinará el show cooking que llevarán a cabo las cocineras ganadoras del concurso de cocina del CDT de Torrevieja.

El pastelero Paco Torreblanca mostrará la esencia de sus milhojas en un taller en el que dejará a todo el público con la boca abierta. El chef Estrella Michelín Ferdinando Bernardi del restaurante Orobianco realizará una muestra de platos cocinados con pasta.

Mª José San Román, también Estrella Michelín y chef del restaurante Monastrell, será la encargada de transmitir toda la esencia del aceite, joya dorada de la cocina.

Jorge Moreno, de Voraz Restaurante, nominado mejor cocinero revelación de «Madrid Fusión», sorprenderá al público con un gran espectáculo culinario.

El sabor del helado tradicional y la mezcla de lo exótico irá de la mano de Santi Gómez, quien tras una clase magistral de este dulce ofrecerá una degustación a todos los presentes.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, ha indicado que «Alicante Puerto de Encuentro además de un evento deportivo es una cita que potencia la Comunitat Valenciana como punto de reclamo turístico y muestra el esplendor de todos sus ingredientes como destino para los visitantes; entre ellos la gastronomía y sus productos con denominación de origen».

Ha puntualizado que «al igual que en el resto de la programación hay diversidad y oferta para todo tipo de públicos para que todos puedan disfrutar de la dieta mediterránea y descubrir el gran valor que tienen todos sus productos». Ha destacado que «por ello invito a todos a acudir a esta cita, porque tiene todos los ingredientes que garantizan entretenimiento y diversión sin límites».

Una paella gigante cerrará este evento que dejará a todos los asistentes con un buen sabor de boca desde el 28 al 31 de marzo. No pierdas la oportunidad de conocer todo lo que el espacio gastronómico de Alicante Puerto de Encuentro tiene preparado y venga a descubrir su amplia oferta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Hombres G: "Actuar en Alicante y junto al mar es un verdadero placer"
  • El mundo del gaming se cita en Alicante Puerto de Encuentro
  • Alicante Puerto de Encuentro cuenta los días para abrir sus puertas a la diversión

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO