El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar el nuevo bono 30 días de transporte público para viajar todo el mes sin límite con una tarifa plana de 40 euros. Ya se puede pedir online a través de la web www.bono30diasayto.es, y a partir del lunes los usuarios también podrán ir a realizar su solicitud en una oficina cedida durante seis meses por el Ayuntamiento a Masatusa. Este local se ubica en la planta baja del edificio de Séneca, en la esquina entre las calles Portugal y Pintor Lorenzo Casanova. El horario de atención al público será de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados.

El único requisito para poder solicitar este bono municipal es estar empadronado, como mínimo, un año en el municipio de Alicante, y tener más de 5 años.

Se trata de un título de tarifa plana por el que, con un precio único de 40 euros, los usuarios podrán realizar viajes ilimitados durante los 30 días siguientes a la primera vez que se utilice en los autobuses urbano e interurbanos y el TRAM.

La tarjeta cuesta otros 4 euros.