En casa de Jesús Sigüenza se vive con intensidad la Semana Santa. Su esposa, Manuela Pastor, es la camarera de Nuestra Señora de los Dolores, y él se encarga de la lotería y de los arreglos y preparativos que sean necesarios. Como él mismo dice es el «manitas» para todo.

P Aparte de vender lotería, ¿qué cometido tiene?

R El ser manitas para todo abarca los pequeños arreglos de los tronos, de la iluminación, de las velas, de todo lo que conlleva la salida de la procesión. Llevo con ello 8 años y entré en la hermandad por mi mujer. Ella suma 15 años en la cofradía y es la camarera de la Virgen. También es la encargada de las damas de mantilla.

P¿Cómo se vive en su casa la Semana Santa?

R Se vive bastante, física y espiritualmente. Mi mujer prepara incluso las vestas en casa porque siempre faltan y con eso de que también es modista sin título echa una mano en la indumentaria y en muchas cosas. Imagino que en todas las cofradías pasa lo mismo. En la mayoría, hay entre seis y ocho personas que lo llevan todo.

P¿Hay mucha devoción en Villafranqueza por las imágenes?

R Sí que hay. Pero me hace gracia que haya más por los Moros y Cristianos. La gente prefiere la juerga.Nosotros somos bastante devotos o no estaríamos, hace falta vocación para seguir y luchar por el Cristo y la Virgen.

P ¿Qué le diría a la gente de Alicante para que vaya a Villafranqueza a conocer sus imágenes?

R Nos encantaría que viniera más gente de Alicante a la parroquia donde están al culto. A veces lo ponemos a través de las redes sociales para que contacten.