Las familias de tres de los cinco colegios de la provincia que votaron ayer el horario escolar han decidido dar el sí a la jornada continua.

De esta forma los colegios Padre Manjón de Elda, Ses Escoles de Tárbena y el centro rural La Rectoría de Benimeli cambian de horario para el curso próximo. Las clases empezarán a las 9:00 y acabarán a las 14:00 horas. Los niños que quieran se quedarán al comedor y también habrá extraescolares gratuitas hasta las 17:00 horas.

El sí lo han dado el 86,4% de las familias en Tárbena, el 62% en Benimeli y el 58,8% de Elda, siendo el 55% de síes el mínimo exigido entre todos los padres de cada colegio para cambiar a la jornada continua.

El cambio se podrá aplicar a partir de octubre, que coincide con el cambio al horario habitual de todo el curso.

En el conjunto de la Comunidad han votado a favor de modificar la jornada escolar en 38 colegios y en contra en otros 30, con una participación media de casi el 74 % de los padres y madres.

Los dos centros de la provincia donde las familias no han respaldado el cambio de horario son el San Antonio de la Foia de Elche, con solo el 49,8% de los votos a favor (hacen falta el 55%) y el concertado La Milagrosa de Agost con un 47,7% de votos afirmativos.

En estos dos colegios se mantendrá el horario actual al menos durante otros tres cursos, en que el centro no puede volver a convocar estas votaciones, según consta en la normativa de Educación.

Balance

Este curso hay ya 615 colegios de la Comunidad con jornada continua, más de la mitad de ellos en la provincia de Alicante, 361, otros 200 en la de Valencia y 54 en Castellón.

De los 68 centros en los que se votó ayer el cambio de jornada se impone en 31 centros más de la provincia de Valencia y 4 de Castellón.

Podían votar 26.793 padres y madres en toda la Comunidad, 2.136 de Alicante, 4.879 de Castellón y 19.778 de Valencia.

Del total de este censo han participado en el proceso de votaciones el 73,79 % de padres y madres en todo el territorio: el 74,77 % en Alicante,

el 73,69 % en Valencia y el 73,77 % en Castellón.

La conselleria informa de que "conocidos los resultados definitivos y atendidos los posibles recursos de alzada, el director general de Política Educativa dictará, antes del periodo de matriculación para el próximo curso, la autorización definitiva o no del cambio de jornada escolar".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la lista de votos por colegios

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO