Mañana sábado, día 6 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz declarado por la ONU, Alacant en Bici y Alicante Corre convocan a todos los ciudadanos a que se movilicen para reclamar la puesta en marcha de la vía verde de la Cantera y del paseo litoral de El Campello a Urbanova.

La manifestación o "corre-bici-festación" comenzará a partir de las 8.30 de la mañana, y los participantes se darán cita en la plaza del Mar.

Los colectivos Alacant en Bici y Alicante Corre convocan esta movilización para que la adecuación de esta vía, enmarcada en el gran paseo litoral de El Campello a Urbanova, se convierta en un proyecto para los alicantinos y que éstos tomen el protagonismo para reclamar una infraestructura que debe aspirar a cambiar la fisonomía de la fachada marítima de Alicante.

"Hemos elegido este día para pedir, solicitar y hasta rogar que Alicante cuente con un pulmón verde, necesario para ejercitar una vida saludable, tanto paseantes, como corredores y ciclistas, debidamente protegidos del intenso tráfico que sufre nuestra ciudad. Porque Alicante se lo merece, no es un lujo, es una necesidad", señalan los organizadores en sus redes sociales.