La Semana Santa de 2019 Semana Santa de 2019está a punto de comenzar, el Domingo de Ramos marcará la fecha de inicio. El próximo 14 de abril tendrán lugar multitud de procesiones en toda España, tanto en grandes ciudades como en los municipios más pequeños. Sin embargo, las procesiones de la provincia de Alicante son de las más importantes por ser declaradas de 'Interés Turístico Autonómico e Internacional'.

Alicante

La Semana Santa alicantina es de 'Interés Turístico Internacional', por lo que son muchos los turistas que deciden pasar una semana de vacaciones en Alicante. Sin embargo, siempre están pendientes de un gran enemigo, la lluvia. Para este Domingo de RamosDomingo de Ramo eso no debe ser una gran preocupación pues la temperatura máxima que se va a alcanzar son 28 grados. Si a pesar del calor decides acudir a ver procesiones, estas son las previstas para ese día.

A las 10:30 horas:

Hermandad Penitencial Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella domingo de ramos - desde Parroquia San Pablo.

A las 11:30 horas:

Hermandad de Jesús Triunfante - desde Diputación de Alicante.

A las 11:45 horas:

Real Hermandad Sacramental de Jesús en Samaria, Santa Oración en el Huerto y Virgen de la Paz - desde Basílica de Santa María.

Real Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica - desde Basílica de Santa María.

A las 17:30 horas:

Cofradía de San Pedro Apóstol - desde la Diputación de Alicante.

A las 18: horas:

Penitencial Hermandad de Jesús Atado a la Columna en su Santa Flagelación - desde Parroquia de San Blas.

A las 18:50 horas:

Real, Muy Ilustre, Santa y Sacramental Hermandad de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada - desde Parroquia de la Misericordia.

A las 19:00 horas:

Cofradía del Santísimo Cristo del Hallazgo y Nuestra Señora de los Dolores - desde Convento Hermanas Capuchinas.

Elche

Las procesiones del Domingo de Ramos de Elche son de las más conocidas a nivel nacional. Durante años, reconocidas familias de palmereros como la Carbonell y Serrano se han encargado de la elaboración de la Palma Blanca. La tradición es tal que no solo se envían ramos al resto del territorio nacional sino que a su vez la ciudad ilicitana corre con todos los gastos de obsequiar con 'las mejores palmas a los Reyes y al Papa.

Si lo que quieres es ver de cerca esta tradición, estas son las procesiones del Domingo de Ramos en Elche.

A las 10:45 horas:

Bendición de las Palmas - desde el Passeig de l'estació.

A las 11 horas:

Procesión de Jesús Triunfante - desde el Passeig de l'estació.

A las 18:15:

Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de la Amargura y Santa María Magdalena - desde la Basílica de Santa María.

A las 19:00 horas:

Cofradía de la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor - desde Parroquia San Juan Bautista.

Cofradía María Santísima de la Palma - desde Parroquia de los Desamparados.

A las 19:20 horas:

Fervorosa y Venerable Hermandad María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista (procesión de las mantillas) - desde Basílica de Santa María.

A las 19:45 horas:

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio - desde Basílica de Santa María.

A las 21:00 horas:

Cofradía Ecce-Homo- desde Parroquia de El Salvador.

Torrevieja

La Semana Santa de Torrevieja ha sido declarada de 'Interés Turístico Provincial' desde 2011. Asimismo, esta festividad tiene un impacto económico de hasta 9,7 millones de euros, según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA), por delante de ciudades como Orihuela y Crevillent. Este Domingo de Ramos se podrá disfrutar de una procesión por la mañana y otra por la tarde.

A las 10:30 horas:

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y la Paz -desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Cofradía de San Juan Evangelista-desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

A las 21:00 horas:

Cofradía de la Stma. Vera-Cruz de la Convocatoria y Ntro. Padre Jesús en Samaria-Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz-Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Orihuela

La Semana Santa de Orihuela también es una de las más relevantes de España. En 2010 fue declarada de 'Interés Turístico Internacional' y cuenta con una serie de peculiaridades que la hacen única. Entre sus procesiones más destacadas está la de del Santo Entierro de Cristo, el Sábado Santo, por ser propuesta como Patrimonio de la Humanidad. No obstante, este mismo Domingo de Ramos se puede disfrutar de pasos tan espectaculares como el mencionado.

A las 00:00 horas:

Bocina, Gemelas y Clarines de las distintas Cofradías, Hermandades y Mayordomías.

A las 00:30 horas:

Actuación de los dos grupos de Cantores de la Pasión, Bocina, Gemelas y Clarines.

A las 10:30 horas:

Bendición de las Palmas y celebración de la Eucaristía - Parroquia de San Antón.

A las 11:00 horas:

Bendición y Solemne procesión de las Palmas - desde Iglesia Parroquial de las Santas Justas.

Bendición de las Palmas - en Motserrate

A las 12:00 horas:

Celebración de la Eucaristía -Iglesia Parroquial Santiago El Mayor.

Bendición de las Palmas y celebración de la Eucaristía - Iglesia Parroquial San Vicente Ferrer.

A las 12:30 horas:

Concierto Marchas Procesionales

A las 13:00 horas:

Cofradía de la Sagrada Institución de la Eucaristía Santa Cena y Ntra. Sra. De los Ángeles - Santuario de Ntra. Sra de Monserrate.

A las 17:30 horas:

Hemandad Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús - Glorieta Gabriel Miró.

Benidorm

La Semana Santa es una celebración que Benidorm siempre ha vivido de forma muy intensa. Esta festividad es un acontecimiento cada vez más valorado y que. poco a poco .va ampliando su programación. Para el Domingo de Ramos la localidad cuenta con un total de 5 procesiones.

A las 11:00 horas:

Procesión de las Palmas - desde la Parroquia San Jaime y Santa Ana.

Procesión de las Palmas - desde la Parroquia Ntra. Sra de la Almudena.

A las 12:00 horas:

Procesión de las Palmas - desde la Parroquia el Buen Pastor.

Procesión de las Palmas - desde la Parroquia San Juan Bautista.

A las 20:00 horas:

Procesión de la Real Cofradía Ntra. Sra. De la esperanza y La Paz y Ntro. Padre Jesús de la Salud y Humildad - desde la Parroquia el Buen Pastor.

Alcoy

Seis son las procesiones que se llevan a cabo en la Semana Santa alcoyana y dos son las cofradías que se encargan de toda la organización. El Domingo de Ramos cuenta con una gran programación.

A las 10:45 horas:

Concentración en la Parroquia de San Vicente y San Antonio para el traslado de la imagen de "La Burreta".

A las 11:15 horas:

Procesión Entrada de Jesús en Jerusalén - desde San Nicolás.

A las 12 horas:

Bendición de Ramos y procesión de Ramos - desde la Glorieta.

A las 19:30 horas:

Misa en la Parroquia de San Mauro y San Francisco. A continuación, salida Virgen de los Dolores de la Parroquia de San Mauro y San Francisco.

A las 21:00 horas:

Encuentro y despedida en la Plaza de España en el Cantó Pinyó.

Elda

A las 10:00 horas:

Salida desde diferentes puntos de la ciudad Acto de llamada a la Semana Santa por las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cofradías en diferentes barrios de la ciudad.

A las 12:00 horas:

Benidición y procesión de las palmas. Parroquia de la Inmaculada Concepción Bendición y Procesión de Las Palmas. Abrirá la procesión la Agrupación Musical Verónica y Soledad, cerrando la Banda de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Itinerario: Iglesia de la Inmaculada, Pablo Picasso, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset y San Francisco, hasta el Templo de Santa Ana.

A las 18:30 horas

Procesión-Traslado Santos Atributos y Santa Cena. Iglesia de la Inmaculada Procesión-Traslado de los Santos Atributos y la Santa Cena acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Piedad y el Perdón y la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Itinerario: Iglesia de la Inmaculada - Pablo Picasso - Juan Carlos I - Jardines - Ortega y Gasset - San Francisco - Templo de Santa Ana.