El Viernes Santo traía cuatro procesiones a Alicante, pero todas ellas han sido canceladas por la lluvia.

Cofradía la Sentencia de Jesús

Cofradía la Sentencia de JesúsPROCESIÓN SUSPENDIDA. El paso de la Sentencia de Jesús era el único que desfilaba en procesión el Viernes Santo por la mañana. Este año los costaleros de la Sentencia iban a desfilar más ligeros que en otras ocasiones dado que iban a estrenar una nueva estructura en aluminio que hace el paso más liviano.

Hermandad de Mater Desolata y Santísimo Cristo de la Expiración y el Espíritu Santo

Hermandad de Mater Desolata y Santísimo Cristo de la Expiración y el Espíritu SantoPROCESIÓN SUSPENDIDA. El Santísimo Cristo de la Expiración y del Espíritu Santo no se han dejado ver por primera vez este Viernes Santo. La nueva imagen ya salió en procesión de forma extraordinaria en mayo de 2018 pero esta vez habría sido la primera ocasión que habría protagonizado un desfile oficial.

Hermandad del Santo Sepulcro

Hermandad del Santo SepulcroPROCESION SUSPENDIDA. El Santísimo Cristo Yacente, es el único paso de esta hermandad, va a ruedas desde la desorganización que sufrió la hermandad tras la guerra civil. Además, el trono no lleva flores por la muerte de Jesús, únicamente porta faroles que datan de 1943.

Cofradía Nuestra Señora de la Soledad de Santa María

Cofradía Nuestra Señora de la Soledad de Santa María PROCESION SUSPENDIDA. Para celebrar el bicentenario de la cofradía fundada en 1819, se pretendía estrenar la marcha «Madre de los Alicantinos» y la bandera del bicentenario. Además, la Virgen habría estrenado un nuevo vestido bordado en seda e hilo de oro.