Síguenos en redes sociales:

Objetivo: Playas listas para el puente del Primero de Mayo

Turismo e Infraestructuras cuantifican los daños tras el temporal y empieza la limpieza

Así han quedado las playas de Alicante tras el temporal

12

Playas listas para el próximo puente del primero de mayo. Este es el objetivo de las áreas de Turismo e Infraestructuras municipales tras los efectos del temporal que ha sufrido la costa alicantina los últimos días.

La portavoz municipal y edil de Turismo, Mari Carmen de España, ha informado de que «vamos a solicitar a la Agencia Valenciana de Turismo todos aquellos materiales de los que no se pueda volver a hacer uso para tenerlos repuestos lo antes posible y se está en coordinación directa con la UTE para proceder tanto a la limpieza y retirada de algas de las playas, como a la recuperación de la arena que se necesita para poner en condiciones todos los arenales».

Una de las más afectadas es la de Urbanova, pero las lluvias también han perjudicado a la playa de San Juan, la Albufereta y el Postiguet en mayor o menor medida.

Turismo, Infraestructuras y la UTE de limpieza se han reunido para hacer un inventario de daños materiales, tanto de pasarelas como de lavapiés y ya han comenzado los trabajos. Eso sí, De España advirte de que «todavía hay marea alta en las playas de Alicante, por lo vamos a tener que estar pendientes del tiempo porque aunque ya no llueve sí se va a producir cierta entrada de algas».

El edil de Infraestructuras, Israel Cortés, ha asegurado que se ha retirado arena del paseo del Postiguet y algas de la arena, que se completará cuando baje la marea. En Urbanova han empezado a retirar algas. En San Juan se rastrilla la arena y han iniciado la retirada de la arena acumulada en la avenida de Niza. Y en la Albufereta se actuará cuando baje la marea.

Pulsa para ver más contenido para ti