El Ayuntamiento y la iniciativa estratégica municipal Alicante Futura han dado hoy un paso más para fomentar las vocaciones en materias científicas y técnicas entre los niños de la ciudad, según informa el Ayuntamiento. El alcalde, Luis Barcala, y el vicepresidente de la Fundación Everis, Félix Bonmatí, han suscrito un convenio para impartir una serie de talleres para niños y niñas de 7 a 10 años sobre programación y construcción de robots.

El primero de estos cursillos, de carácter gratuito, se ha fijado para el sábado 18 de mayo, de 10 a 14 horas, en la sede de la consultora, en la playa de San Juan (Avenida de Britania, 36-38. Primera planta).

Los talleres que estarán amparados en el convenio entre el Ayuntamiento y la mencionada consultora internacional versarán sobre actividades de creación digital, como el diseño y la impresión 3D, la robótica o los inventos. Se impartirán a niños y niñas de entre 7 y 10 años con el objetivo de alentar las vocaciones científico tecnológicas en edades tempranas. Su pretende, del mismo modo, estimular la creatividad entre los menores, el trabajo en equipo, la resolución de problemas. En definitiva, suscitar interés por la tecnología entre los escolares.

El Ayuntamiento enmarca esta colaboración con la Fundación Everis, entidad sin ánimo de lucro, en el ámbito de Alicante Futura, la iniciativa estratégica municipal instituida para convertir a la ciudad en la capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana.

El acuerdo suscrito hoy no conlleva inversión alguna por parte del Consistorio, según fuentes municipales, ya que los cursos serán impartidos por monitores a instancias de la consultora, ligada a la firma internacional Everis, que abarca todos los sectores del ámbito económico y que está implantada en varios continentes.

Desde el Ayuntamiento se realizarán las gestiones oportunas para que desde la comunidad escolar participen en los talleres, que se hacen realidad por el trabajo voluntario de profesionales de Everis, según datos de la fundación.