El Palacio Provincial acogió ayer domingo el acto institucional del 'Día del Alicantino de Adopción' en el que el médico conquense Ángel Mota López recogió esta distinción, arropado por distintas autoridades y representantes de las casas regionales de la ciudad. El Salón de Plenos de la Diputación de Alicante se convirtió en el escenario en el que se ha desarrollado el emotivo homenaje, presidido por el vicepresidente y diputado de Cultura, César Augusto Asencio.

"Su profunda dedicación en el ámbito de la gestión sanitaria y su dedicación a la asistencia de pacientes en las unidades de Cuidados Intensivos han marcado una extraordinaria, humanitaria y dilatada trayectoria profesional vinculada directamente con la provincia de Alicante", ha destacado el representante provincial.

El acto estuvo amenizado por los Tambores de la Casa de Hellín y el Grupo de Gaitas L'Struendu del Centro Asturiano y contó con la presencia de familiares de Mota López, así como de presidentes y reinas de las casas regionales. Tras este evento, la comitiva se trasladó hasta la Plaza del Mar, donde se celebró un desfile por la Explanada de España y una actuación a cargo de los distintos grupos regionales de la ciudad.