El Ayuntamiento de Alicante recuerda que hoy viernes finaliza el plazo de matriculación en las escuelas infantiles municipales para nuevos alumnos de 0 a 3 años, que podrán optar a una de las 219 plazas ofertadas en las dos escuelas infantiles de la ciudad: 103 en Els Xiquets y 116 en Siete Enanitos.

También finaliza el plazo para la matriculación de los niños en Infantil y Primaria en todos los centros escolares públicos y concertados.

Como novedad para el curso 2019-2020, el consistorio ha informado que el Patronato Municipal de Escuelas infantiles aprobó el nuevo horario para del próximo curso que contempla una ampliación del 1 al 30 de junio, de 13.15 a 15.15 horas, y del 1 al 22 de julio se amplía de 13.00 a 15.15 horas.

Además, ambos centros habilitan un servicio de guardería en horario de 7.45 a 9.00 horas, a partir de la cual se inician las clases hasta las 17 horas. También disponen de un servicio de comedor voluntario, y cuentan con amplios espacios, patios de recreo, juegos para los niños, zonas ajardinadas y sobre todo, con un "conjunto de profesionales preparados y con experiencia".

Las solicitudes pueden recogerse en los centros y en la sede del Patronato, en la calle Maldonado, 9 y se entregan en la Escuela Infantil que se solicita en primer lugar.

La escuela Siete Enanitos dispone de ocho clases repartidas entre las diferentes edades, organizando un aula para las edades de 0 a 1 año, y una para los niños y niñas de 1 a 3 años, y tres aulas por curso para los alumnos y alumnas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años con variante en castellano, cada una.

Por su parte, Els Xiquets cuenta con una organización de siete clases distribuidas en una para cada uno de los cursos de 0 a 1, 1 a 3 y de 2 a 3, ésta última con línea educativa en valenciano, y dos aulas más por curso para los escolares de 1 a 2 años y de 2 a 3, con programa educativo en castellano.

Asimismo, desde el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles informan que el plazo para solicitar el servicio de prolongación de horario en los meses de junio y julio de este curso 2018-2019 ya está abierto.

A este servicio podrán acceder los alumnos y las alumnas pertenecientes a familias en las que trabajen las dos personas que la formen, y siempre que quede acreditada, a la vista de sus jornadas laborales, la necesidad de tal prolongación, así como otras en las que concurra alguna circunstancia que, a criterio de la dirección del centro educativo, justifique la necesidad del uso de este servicio.