Conocemos la parte pública y ligada a la política de los candidatos de los principales partidos que se presentan a la alcaldía de Alicante, pero sabemos menos de su día a día. INFORMACIÓN.ES ha desayunado con ellos para conocerles un poco mejor.

¿Dónde desayuna Luis Barcala?

El candidato a la alcaldía por el PP nos recibe en casa de su madre, Amalia, donde desayuna cada lunes. Es el momento de la semana más íntimo entre los dos y en el que intercambian anécdotas e impresiones. Ambos mantienen una relación muy cercana y comparten la afición a la pintura, verdadera pasión de Barcala además de las motos.

¿Cómo sería el plan perfecto de Francesc Sanguino para un sábado?

El candidato por el PSOE nos cita en casa de Trini Amorós, número dos de la lista local. Esta ubicación se ha convertido casi en su segunda casa, ya que es el lugar de trabajo y convivencia con todo su equipo. Para el candidato un plan perfecto pasaría por deporte, cultura y disfrutar de la ciudad al aire libre.

¿Cuál es el arroz favorito de Mari Carmen Sánchez?

La candidata a la alcaldía por Ciudadanos cuenta que el mejor arroz es el que hace su abuela. Reconoce que no sabe cocinar y que su madre es su mayor apoyo. Sánchez acaba de estrenar casa, muy cerca del Ayuntamiento, le vendrá bien esta ubicación, ya que no tiene coche ni carné de conducir.

¿Cuánto dinero lleva en la cartera Natxo Bellido?

El candidato a la alcaldía por Compromís reconoce entre risas que nunca lleva dinero. Sus compañeros son los que lo sufren a la hora de pagar el café. Es muy cocinitas y presume de ello en Instagram, donde entre fotos de mitin en mitin, encuentra tiempo para subir alguno de sus platos.

¿Qué desayuna Xavier López?

El candidato a la alcaldía por Podemos-EU empieza el día con un desayuno muy completo. El deporte es base en su vida y disfruta de todo lo que hace. Sabe lo que significa perder a un ser muy cercano y asegura que vivir y aprovechar cada día es esencial es su vida.