Las Hogueras de San Juan 2019 Las Hogueras de San Juan 2019han llegado a todos los rincones de Alicante. Los alicantinos ya han disfrutado de las primeras mascletàs de exhibición en Luceros y en los próximos días se irán celebrando diferentes actos festeros en la ciudad.

Los foguerers ya han disfrutado del primero de los desfiles, el del Ninot, donde cada comisión participa disfrazada con motivos alegóricos al tema de su hoguera. El recorrido comenzó en la calle Alfonso el Sabio, continuó por la Rambla de Méndez Nuñez para seguir por la calle Rafael Altamira y finalizó en la Plaza del Ayuntamiento.

Galería de fotografías del desfile del Ninot

Asimismo, el sábado 15 de junio se escuchó en las principales calles de la ciudad la dolçaina i el tabalet para recibir la Entrada de Bandas y el Desfile de Comisiones. El recorrido comenzó en la Plaza de los Luceros y finalizó en la Plaza del Ayuntamiento.

La ofrenda de flores más antigua de España se celebra en Alicante el 21 y 22 de junio donde cada comisión lleva adornos florales a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios. Con motivo de la gran cantidad de ramos de flores que se entregan, el acto se divide en dos días.

Los ramos de flores se depositan en la fachada de la Concatedral de San Nicolás con el fin de realizar un tapiz de distintos colores para que los alicantinos puedan disfrutarlo durante las fiestas de la ciudad.

El LXIV desfile Folklórico Internacional llega el día 23 de junio para unir a la ciudad con el resto de la provincia, la Comunidad Valenciana y los países latinos. El acto presume de ser el más colorido y vistoso de les Fogueres de Sant Joan. El recorrido comienza en la Plaza de los Luceros, continúa por Alfonso El Sabio, para seguir por la Rambla de Méndez Núñez, Calle Altamira y finaliza en la Plaza del Ayuntamiento.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.