"Hogueras , de Félix Redondo, y "Almorsaret Alicantí", de Estefanía Díaz, han sido elegidos como el mejor plato y tapa de estas Hogueras por el jurado del concurso gastronómico festero organizado por quinto año por El Corte Inglés. El mejor cóctel con alcohol lo ha preparado Carlos Expósito y se llama ''San Juan Night'', mientras que en modalidad sin alcohol gana "Nit del Foc", de Aitor Gomis. Todos ellos pasarán automáticamente a formar parte de la oferta gastronómica de Hogueras tanto en los restaurantes del centro comercial como en el Gourmet Experience.

En el concurso, celebrado esta tarde, han participado alumnos del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) y de otras escuelas de la provincia. Un concurso donde los tres mejores cocineros con sus ayudantes en cada una de las modalidades han disputado en directo el concurso en los supermercados y cocinas de El Corte Inglés, donde han elaborado un plato, una tapa y dos cócteles compuestos obligatoriamente por algún ingrediente alicantino.

En primer lugar a las 16:30 horas los tres cocineros que se han disputado la "Mejor Tapa" se han citado en el supermercado de El Corte Inglés (planta baja del Edif. Fedrico Soto) donde han tenido 30 minutos para elegir los ingredientes con los que han elaborado dicha tapa. A las 17:00 horas en las cocinas del centro (5ª planta Edif. Federico Soto) han tenido otros 30 minutos para cocinarla. Posteriormente han presentado su propuesta ante el jurado.

Del mismo modo, a las 17:00 horas los tres cocineros que han peleado en las cocinas por realizar el mejor plato de estas Hogueras, han tenido 30 minutos en el supermercado y posteriormente una hora en las cocinas.

En la categoría de "Mejor Cóctel con alcohol y sin alcohol de las Hogueras de San Juan", para su elaboración la organización ha puesto a disposición de los concursantes todos los ingredientes disponibles en el supermercado y Gourmet Experience de El Corte Inglés. Para su adquisición han dispuesto de 10 minutos.

La elaboración del cóctel se ha llevado a cabo en la sala de la cafetería de El Corte Inglés, íntegramente, y para ello se han dispuesto de diferentes tiempos, los cuales fueron cronometrados por la organización. Para comenzar han contado con cinco minutos de preparación y cinco minutos para la elaboración de su cóctel.

El jurado ha estado compuesto Pablo Montoro, chef y participante de Top Chef; Dani Frías, chef; José Ortuño, presidente de Sumilleres ASECA; y José Manuel Martínez, jefe de cocina de El Corte Inglés, Pepe Orts, mixólogo, y como mantenedor y como presentador del acto, Carlos Corredor, de Guía Gastronómica de Alicante.

La entrega de premios ha tenido lugar en la terraza de El Corte Inglés (5ª planta del Edif. Federico Soto) con la presencia de las Belleas del Foc 2019, Isabel Bartual y Noelia Vinal, el director del CDT, Antonio Crespo, y el director de El Corte Inglés, Juan Cabello.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.