Ikea Murcia abrirá en julio un nuevo espacio de diseño en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante para acercar el diseño y la inspiración de la firma sueca al público de la ciudad. Es el cuarto de este nuevo formato que Ikea abre en la provincia, tras la puesta en marcha en meses anteriores de los Ikea Diseña de Benidorm, Ondara y Torrevieja.

"Ikea Diseña Alicante" es uno de los nuevos formatos explorados por la compañía en España para ser más accesibles, situarse más cerca de sus clientes y ofrecer en un único espacio una experiencia completa de creación, planificación y asesoramiento. En este caso, no hay exposición de muebles para la compra.

Los clientes que se acerquen a él podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de Ikea -incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el terreno-, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. Además, se espera que la compañía disponga de una zona común junto al local para situar un espacio en el que exponer colecciones estacionales y novedades.

El local estará situado en la planta central -justo enfrente de la puerta principal, en el establecimiento C48-49 según el plano del centro comercial- y contará con una superficie total de 107 metros cuadrados. El horario y calendario de apertura serán los mismos que los del propio centro comercial; los días de apertura estará operativo de 10 a 22 horas.

Según explica Tobias Bogefors, director de Ikea Murcia, "es un nuevo formato que Ikea pone en marcha para la ciudad de Alicante y su gente. Ya tenemos otros tres en la provincia, en Benidorm, Ondara y Torrevieja, que están teniendo una gran acogida y ahora llegamos también a esta ciudad. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. Estamos continuamente explorando nuevos formatos y localizaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles. Este nuevo Ikea Diseña es un hito clave en esta estrategia y en la apuesta de Ikea por la Comunidad Valenciana".

Por su parte, Javier Montejano, gerente del centro comercial Gran Vía de Alicante, de LyC Consultores, comenta: "La llegada de este innovador concepto de Ikea , más cercano y urbano, es una oportunidad única para la ciudad de Alicante y estamos muy orgullosos que sea de la mano del Centro Comercial Gran Vía, el pionero de los centros comerciales en Alicante. Ikea Diseña es una apuesta firme por los nuevos conceptos de tienda experiencial y omnicanal, que refuerza el posicionamiento de Gran Vía como centro comercial de referencia en Alicante, con operadores diferenciadores y únicos en la ciudad, y que sin duda, supondrá un valor añadido al conjunto de la oferta comercial del centro".

Transformación digital

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de multicanalidad a través de distintos formatos donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea y siendo cada vez más cercanos y accesibles.

Alicante fue ya también protagonista de otro de los nuevos formatos explorados por la compañía con la apertura de un punto de recogida de mercancía en La Nucía. Abierto con formato Click&Collect, atiende a los consumidores que acuden a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online, en la tienda Ikea Murcia o en todos los Ikea Diseña de Alicante, con los objetivos de mejorar la calidad y el precio de los servicios, acortar tiempos de entrega y de nuevo, ser más accesibles para los alicantinos y alicantinas.

Sobre Ikea

Sobre IkeaHace 75 años nacía Ikea. "En España aterrizamos hace 23 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en el diseño democrático: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible".

"Ese es el concepto Ikea: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos Ikea España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

"De hecho, el 52% de los puestos de mando de Ikea en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico", explican desde la firma sueca.