«Fake news y marcas negras en la era de la transparencia». Bajo este sugestivo título, se celebrará el martes 18 de junio una mesa redonda en el Club Información en el que intervendrán dos ponentes de relieve que disertarán sobre esta materia: Marc Amorós y Fernando Olivares

Marc Amorós es periodista y creativo audiovisual. Es guionista y director de programas de televisión para cadenas como Movistar+, La Sexta y TVE, y ha trabajado para Antena 3, Tele 5, RNE, RAC 1 y la Cadena Ser. También ha sido profesor universitario. Afirma que del periodismo se enamoró por su voluntad «de contar las cosas de acuerdo con los hechos , no con las opiniones y las creencias».

Su presencia en este evento está motivada por ser el autor del libro «Fake news: la verdad de las noticias falsas», un libro en el que Marc Amorós profundiza sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas y de qué manera perjudican nuestra salud informativa y nos vuelven cada día más ciegos.

Si las fake news son mentiras... ¿Por qué nos las creemos?

Si las fake news son mentiras... ¿Por qué nos las creemos?

Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas?

Estas y otras muchas preguntas las contesta el autor en su libro y las pondrá sobre la mesa en el encuentro que tendrá lugar en el Club Información. Marc Amorós ha avanzado un dato sorprendente: España es el 5º país del mundo donde la gente se cree más noticias falsas, y el 1º en Europa.

El otro experto y ponente que estará presente es Fernando Olivares, doctor e investigador en marcas y auntor del libro "Marcas Negras (en la era de la transparencia)".

Se trata de un extraordinario trabajo sobre verdades y mentiras, sobre transparencia y opacidad de las empresas y marcas líderes de nuestro tiempo. El libro está repleto de relvantes casos inéditos de sectores como el gran consumo, alimentación infantil, moda, automoción o telfonía móvil.

Fernando Olivares, incisivo y con gran lucidez, dirige con su equipo una obra que favorece nuestra alfabetización como ciudadanos y consumidores, y cuyo objetivo es la promoción de una honesta transparencia, único camino para la legitimidad y sostenibilidad corporativas en nuestra época.

Según ha señalado Olivares «todo lo que no es mensaje es ruido» y, por lo tanto, «la mentira es ruido porque no puede ser mensaje».

Asiste al evento

Asiste al evento

Amorós y Olivares, prometen con su intervención ofrecer un apasionante debate, que estará moderado por Toni Cabot, director del Club Información, sobre la incidencia de las noticias falsas en nuestra sociedad.

El encuentro será el martes, 18 de junio, a las 19 horas en el Club Información.