Las Hogueras comienzan a vivirse con más intensidad a partir de este fin de semana con la inauguración del Mercadito de les Fogueres en el paseo de Federico Soto. Este próximo sábado 15 de junio volverá a abrir sus puertas el rincón de ocio y gastronomía por excelencia de la fiesta alicantina, como siempre con entrada libre y la mejor propuesta culinaria a precios populares.

El Mercadito de les Fogueres 2019 se ha presentado hoy en el restaurante Maestral, con las novedades de esta edición. José Espín, secretario general de la Federació de les Fogueres; Isabel Bartual, Bellesa del Foc 2019 y Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia, han invitado a asistir.

La principal novedad este año serán las sesiones de reputados dj's para que a partir del jueves 20 se disfrute del mejor tardeo de las Hogueras en el Mercadito de les Fogueres con las actuaciones de Carlos B-Side, Rocío Saíz de 'Las Chillers', Bitches Deejays y Cristian Set-Roc además de las sesiones diarias de Jorge Bordonado.

Ubicado en el corazón de las Hogueras, en pleno Federico Soto, y con más de 2.000 metros cuadrados; es ya un punto de referencia para todos aquellos que quieren vivir el ambiente festero. La inauguración será este próximo sábado 15 de junio para comenzar a disfrutar de este espacio con acceso libre y también por la tarde se podrá ver el decisivo Logroñés-Hércules en nuestras pantallas para apoyar al equipo blanquiazul desde Federico Soto. El Mercadito será el punto de encuentro para disfrutar de todas las Hogueras ya que estará activo hasta la madrugada del mismo día 24.

Estos serán los horarios para celebrar las Hogueras en Federico Soto: el sábado 15 de junio abierto hasta las 3:00 de la madrugada, del domingo 16 al miércoles 19 el horario de cierre será a las 2:00 horas y ya a partir del día 20 la fiesta se alargará hasta las 4:30 horas, incluso el día de la Cremà después de ver arder los monumentos y como cierre de fiesta.Tardeo libre con dj's

La novedad en esta edición del Mercadito de les Fogueres llega con la apuesta por la mejor música y el tardeo más animado de Alicante con entrada libre. Por ello, se podrá disfrutar de las sesiones de los mejores dj's a partir del día 20 y hasta el día 24. Abrirá el tardeo la sesión de Carlos B-Side, el día 21 pinchará Rocío Saíz de 'Las Chillers', el día 22 será el turno de Bitches Deejays mientras que el 23 y 24 capitaneará el tardeo del Mercadito Cristian Set-Roc. Además de estas actuaciones, el mejor ambiente está garantizado en Federico Soto con las sesiones del dj del Mercadito Jorge Bordonado.

Precios populares

Los sabores tradicionales y la mejor gastronomía también estarán en el paseo de Federico Soto con precios populares. En las distintas barras gastronómicas se podrán degustar productos típicos alicantinos y otros no tan tradicionales, como hamburguesas, un plato de fritura, montaditos€ Disfrutar del placer del paladar y de arrancarse con unos bailes es todo lo que necesitamos para divertirnos en plenas Hogueras con la mejor ubicación.

Como en la pasada edición, todos los tickets en el Mercadito de les Fogueres tendrán un precio de un euro para hacer esta oferta mucho más accesible al numeroso público que siempre se congrega en este espacio.

Las instalaciones ocuparán 2.000 metros cuadrados, casi todo el paseo de Federico Soto, situado frente a El Corte Inglés, y tendrán un diseño elegante y actual. Además, contarán con un total de cinco accesos para facilitar la entrada de alicantinos y turistas que en estos días disfrutan del ambiente festero de la ciudad. Un espectacular despliegue que contará con un gran equipo de profesionales, integrado por casi 100 personas, para que del 15 al 24 de junio se pueda disfrutar de les Fogueres en el mejor ambiente y abierto a todos los públicos.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.