TRAM d'Alacant ofrecerá el sábado, 15 de junio, un servicio especial nocturno, aproximadamente hasta las 3 horas de la madrugada, para facilitar los desplazamientos que se prevén por la ciudad con motivo de la Entrada de Bandas, uno de los principales desfiles de las Hogueras.

Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual para que todas aquellas personas que decidan acudir a esta actividad festiva puedan regresar a sus con comodidad, sin tener que utilizar sus vehículos privados.

FGV programa este servicio especial nocturno en los fines de semanas previos a los días principales de fiestas de Hogueras. A su vez, como otros años, los tranvías irán a composición doble durante el horario de las mascletàs del fin de semana, para duplicar las plazas y ofrecer así mayor comodidad a los usuarios. Esta circunstancia se repetirá los días laborales 17, 18 y 19, jornadas previas a los principales días de fiestas.

En total, serán 59 tranvías los que conectarán el centro de Alicante con los destinos habituales de las líneas y el trayecto contrario. La Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) será la que más servicios ofrezca, ya que tendrá 26 circulaciones, trece por cada sentido. De Luceros partirá el primer servicio especial a las 22.08 horas y el último a las 2.18 horas. De San Vicent, el primero lo hará a las 22.42 horas y el último a las 2.48 horas.

La Línea 3 (Luceros-El Campello) ofrecerá once trayectos de ida y siete de vuelta, 18 en total. El primero saldrá de Luceros a las 21.49 horas y el último, de la misma estación, a las 3.18 horas. De regreso, el primero partirá de El Campello a las 21.12 horas y el último será de las 00.11 horas.

Entre estos convoyes se encontrarán las tres últimas circulaciones que partirán de Benidorm (22.35, 22.55 y 23.25 horas) y que concluyen normalmente su viaje en El Campello, y que el sábado continuarán su marcha hasta Luceros con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta, como hace la L-3.

La Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) pondrá en marcha quince circulaciones, siete unidades en el recorrido de ida, el primero a las 22.59 horas desde Luceros y el último a las 1.59 horas. Desde Plaza La Coruña habrá ocho circulaciones, la primera a las 23.02 horas y la última a las 2.00 hacia Luceros y a las 2.28 horas con destino final Lucentum.

Cabe reseñar que los servicios especiales no efectuarán parada en el apeadero de Sangueta.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.