La reunión entre el Partido Popular y Ciudadanos para tratar de cerrar el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha arrancado a las 13.30 horas en la cuarta planta del edificio consistorial alicantino, donde se encuentra la Alcaldía y la Sala de la Junta de Gobierno. Hasta allí acudirá el síndic de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y la candidata de la formación naranja a la Alcaldía, Mari Carmen Sánchez, que se reunirán con el alcalde en funciones y candidato de PP a revalidar el cargo, Luis Barcala, y su número dos y aspirante a la Diputación, Carlos Mazón.

Partido Popular y Ciudadanos han hecho una pausa para comer y volverán a reunirse a partir de las 16.00 horas.

Con este encuentro, programado el día antes del Pleno de investidura, se podría cerrar un círculo que comenzó a girar, de manera oficial, el lunes pasado, con el inicio de las negociaciones entre el PP y Cs. A esa primera cita también acudió Toni Cantó, al igual que está previsto que venga de nuevo este mediodía a Alicante después de las dos jornadas de sesiones de investidura en las Cortes Valencianas.

En el día de ayer, que oficialmente no trascendió ningún encuentro entre el PP y Ciudadanos, el alcalde en funciones de Alicante y candidato a la reelección, el popular Luis Barcala insistió ayer en que el pacto con Ciudadanos estaba a expensas de detalles. "Quedan los últimos flecos", como es el "reparto de competencias", un asunto que para muchos puede ser decisivo y decisorio pero que el propio Barcala ya determinó, tiempo atrás, que "no es su máxima preocupación". Para el aspirante a revalidar la Alcaldía, son muchos más importantes los "ejes programáticos" que se deben desarrollar a lo largo del próximo mandato, un programa común, con áreas estratégicas que el PP y Cs ya concretaron en sus dos primera citas, realizadas el lunes y martes de esta misma semana.