P ¿Es la primera vez que participan en las Hogueras

R Sí. Somos una empresa joven, creada hace poco tiempo, poco más de un año, pero contamos con trabajadores con experiencia que llevamos muchos años en el sector.

P Menudo debut en Alicante, el domingo, uno de los días que más público asiste a la mascletà. Y además, con muchas ganas de fiesta.

R Desde luego, supone un plus de responsabilidad, tenemos mucha ilusión, la fecha marcada en el calendario, llevamos tiempo preparándonos para este momento y estamos preparados. Queremos que llegue ya el momento.

P ¿Con qué se van a encontrar los asistentes?

R Vamos a hacer una mascletà con mucho ritmo, nos gusta este tipo de actos, nuestra intención es que el público vibre. Y, el final, como les gusta, que sea apoteósico, que se recuerde. Para ello, vamos a utilizar unos 115 kilos de pólvora y dividiremos el espectáculo pirotécnico en cuatro fases de disparo.

P ¿Con qué les gustaría que se quedase el público?

R Queremos mostrar a los alicantinos nuestra manera de ver los fuegos, al final se trata de sensaciones.

P Además, va a haber un componente emotivo.

R Sí, vamos a dedicar la mascletà a Dennis (joven de San Vicente de 15 años que se ha quedado tetrapléjico tras sufrir un accidente el verano pasado al caer desde un acantilado al mar y golpearse contra una roca). La familia se puso en contacto con nosotros y nos contó la historia, por eso hemos decidido ayudarles a divulgar su situación.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.