El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha dado a conocer esta mañana el reparto de competencias de los concejales del nuevo equipo de gobierno, formando por ediles del PP y Ciudadanos. Barcala, como estaba previsto, solo se quedará con el área de Presidencia.

Por su parte, la vicealcaldesa y portavoz del nuevo equipo de gobierno, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), estará además al frente de Turismo y del área de nueva creación de LGTBI. El abogado Manuel Villar, asesor del PP en el pasado mandato, será el portavoz adjunto del equipo de gobierno, además de tener delegadas las áreas de Transporte (clave por la renovación del contrato del autobús) y Accesibilidad, Limpieza (cuyo contrato finaliza en dos años) y Gestión de Residuos, Medio Ambiente y Contratación, junto a la Asesoría Jurídica.

El concejal José Ramón González, uno de los que repiten en el grupo popular, mantiene Seguridad y Tráfico, además de Recursos Humanos, y además asume Infraestructuras y Mantenimiento.

El área de Acción Social, además de Educación y Sanidad, quedará en manos de Julia Llopis, hasta ahora presidenta provincial de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa).

La popular Mari Carmen España, otra veterana, tendrá delegadas las competencias de Empleo, la Agencia Local de Desarrollo y la Oficina de Inversiones, además de conservar la Plaza de Toros.

Por su parte, el expresidente de la Federació de Fogueres Manuel Jiménez se pondrá al mando, como estaba previsto, del área de Fiestas, además de Ocupación de la Vía Pública, Participación Ciudadana y Partidas Rurales.

El presidente local del PP, Antonio Peral, tendrá Modernización y Nuevas Tecnologías, Estadística, Registro General, Coordinación de Proyectos y la Oficina de Captación de Fondos Europeos.

Por último, dentro de las competencias en manos del PP, Lidia López se queda con Economía y Hacienda, Comercio, Hostelería y Consumo. Como ya anunció Barcala, Carlos Mazón no tendrá competencias delegadas en el Ayuntamiento de Alicante, centrándose en la Presidencia de la Diputación de Alicante que a priori logrará en unas tres semanas tras el pacto firmado con Ciudadanos.

Por parte de Ciudadanos, además de la vicealcaldía de Mari Carmen Sánchez, el edil Adrián Santos estará al frente de la principal área en manos de la formación naranja: Urbanismo y Patrimonio. Santos ya fue concejal durante el mandato 2011-2015, con el PP al mando del Ayuntamiento.

Por su parte, Antonio Manresa se queda con Cultura, además de ser el portavoz adjunto de Cs. María Conejero estará al frente de Igualdad, Juventud, Cooperación e Inmigración, mientras que José Luis Berenguer tendrá delegadas las competencias de Deportes.