Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

Leonardo Benítez: «Es la primera vez que disparamos en la Península»

Han tirado «de contactos» ante la imposibilidad de traerse la pólvora desde Canarias - Apuestan por una mascletà «clásica» en la que «el final guste»

El canario Leonardo Benítez.

P Luceros será testigo de un día especial para su pirotecnia: hoy dispararán una mascletà, por primera vez, fuera del archipiélago canario. ¿Qué supone?

R Así es, no es que debutemos en el concurso oficial de las Hogueras, sino que es la primera vez que disparamos en la Península Ibérica. Nos estrenamos en Alicante. En el sector, llevamos 14 años trabajando, empezamos en un pequeño taller en Las Palmas. Teníamos ya ganas de darnos a conocer fuera del archipiélago, de dar ese salto. A ver cómo nos va...

P ¿Resulta más complejo el montaje al venir desde las islas? Ustedes aterrizaron ayer...

R En este caso, al venir desde Canarias, es como si fuéramos una pirotecnia extranjera. Nosotros no podemos venir a Alicante con nuestra pólvora, aunque en las islas somos distribuidores. Lo que se hace en estos casos, que mucha gente no lo sabe, es tirar de contactos. Nosotros hemos tirado de los nuestros por aquí. Subcontratas el material. Dices lo que quieres y te lo preparan. Está claro que es inviable traerte todo el material pirotécnico desde Canarias.

P ¿Conoce la plaza de Luceros? Dicen los profesionales que es un lugar complejo para las mascletás. ¿Le preocupa debutar en entorno difícil?

R Sí, la conozco. Creo que cada sitio tiene su encanto y una manera de disparar; Luceros, también. No me preocupa especialmente el entorno del disparo, aunque admito que estamos un poco más nerviosos por el debut.

P ¿Cómo va a ser su primer disparo en Hogueras

R Hemos apostado por una mascletà clásica, sin irnos demasiado a lo moderno. Vamos a hacer que el final guste, que es lo más esperado por todo el público.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats