La Asociación Nacional de Ballet Profesional presenta, por sexto año consecutivo, Stars Gala, la gala de ballet clásico más importante que se realiza en España a lo largo del año. Esta vez el espectáculo será en el Teatro Principal de Alicante el domingo 28 de julio a las 19:00 horas.

Además, este año será la primera vez en la historia que la afamada estrella, Polina Semionova, actúe en Alicante. Polina es considerada una de las mejores del siglo XXI y premiada como mejor bailarina del año en 2018 por la prestigiosa revista «Tanz».

La venta de entradas se lleva a cabo en instanticket y en la taquilla del Teatro Principal. La actuación contará con coreografías virtuosas y realmente espectaculares dignas sólo de los teatros de primer nivel.

Elenco de 9 grandes artistas

En Stars Gala, bailarán nueve de los artistas más famosos de la escena actual, provenientes de los mejores teatros de ballet del mundo, como son el gran teatro Mariinsky (San Petersburgo), el teatro Mikhailovsky (San Petersburgo), Staatsballet (Berlín), Bavarian State Ballet (Munich), Aalto Ballet (Essen), que irán acompañados por un cuerpo de baile de más de 100 jóvenes bailarines, formado por las mejores promesas de Russian Masters Ballet Camp.

Las estrellas Polina Semionova, Ivan Zaytsev, Elena Evseeva, Renata Shakirova, Alexei Timofeyev, Denis Untila, Aidos Zakan, Evgenia Victory Gonzalez y Polina Rassadina deleitarán a los espectadores con algunas de las piezas más emblemáticas del ballet clásico como Don Quijote, La Bayaderèe, Corsario, La Muerte del Cisne o Llamas de París. Asimismo, presentarán obras contemporáneas de grandes coreógrafos como la brillante Cantata de Mauro Bigonzetti.

Se trata de un programa completo y dinámico que invita al espectador a recorrer los distintos periodos de la danza clásica de la mano de sus principales coreografías, sumergiéndole en un viaje donde pasará por distintas sensaciones y estados emocionales. Stars Gala es, sin lugar a duda, la cita imprescindible para todo amante del ballet.

Además, La Asociación Nacional de Ballet Profesional, encargada de organizar Stars Gala, destina todos los beneficios del espectáculo a becas de formación para jóvenes talentos de la danza. Stars Gala será un espectáculo único con un elenco realmente exclusivo.

De entre los artistas destaca la reconocida y de fama mundial, Polina Semionova, actualmente primera bailarina de los teatros Mihkailovsky de San Petersburgo y Staatsballet de Berlín. Ha sido primera bailarina del American Ballet Theatre y ha bailado como estrella invitada en todos los grandes teatros del globo, componiendo un amplísimo repertorio que abarca desde los clásicos más emblemáticos hasta obras contemporáneas. Entre su amplia lista de reconocimientos y premios destacan el Benois de la Danse.