La Conselleria de Sanidad tienen previsto publicar mañana, miércoles, el listado definitivo de la bolsa de empleo temporal para la cobertura de plazas estatutarias y funcionarias de gestión sanitarias, donde hay un total de 250.571 personas inscritas.

En esta última renovación se han tramitado 57.513 nuevas solicitudes, 15.788 de ellas en Alicante, 2.510 en Alcoi, 5.430 en Castellón y 33.785 en Valencia.

El objetivo, "adecuar los recursos humanos disponibles a las necesidades asistenciales actuales. Se han agilizado los trámites y se está tramitando la modificación de la normativa de la bolsa", subrayan los responsables.

Sanidad concreta que además del total de nuevas solicitudes, hay que añadir las personas que ya estaban inscritas en la bolsa y a las que se han baremado los nuevos méritos adquiridos desde la última actualización de la bolsa.

Finalmente, el total de inscritos asciende a 250.571 personas, 27.165 en Alicante, 10.634 en Alcoi, 27.165 en Castellón y 143.954 en la provincia de Valencia.

Por categorías, la más demandada ha sido la categoría de auxiliar administrativo con 65.549 personas candidatas, seguida de la categoría de personal celador, con 56.886 personas inscritas, y administrativo, con 42.128 personas candidatas.

En cuanto a profesionales sanitarios, la categoría más demandada es la de enfermería, con 30.903 personas, técnico auxiliar de enfermería, con otras 27.523, y personal facultativo, con un total de 10.287 personas inscritas.

Sanidad explica que la nueva orden de la bolsa cuenta con "un programa informático con mecanismos más flexibles, ágiles e inmediatos en la demanda, respetando a su vez los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

Desde que se abrió el plazo de presentación de solicitudes, la conselleria ha publicado en siete meses la lista definitiva de la bolsa de empleo temporal, reduciendo en medio año el periodo de resolución frente a la anterior edición.

Mañana publicará en su página web el listado definitivo con las personas admitidas en la bolsa de empleo temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por este departamento.

Cualquier ciudadano o ciudadana que se haya inscrito en la bolsa de empleo de Sanidad "podrá consultarla", concluyen.