La consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha asegurado que "lo más urgente" de su departamento es la celebración del Consejo Valenciano de Universidades para fijar las tasas académicas para el próximo curso 2019-2020, que por primera vez se celebrará en la ciudad de Alicante.

La reunión está programada para el día 17 de julio en el edificio Prop de Alicante y está previsto que asistan los 55 miembros representantes de las universidades públicas y privadas valencianas, así como los consejos sociales, alumnos y la Generalitat.

Pascual ha hecho el anuncio, en atención a los medios, al término de una reunión de coordinación en la sede del Consell en Alicante a la que han asistido el secretario autonómico de Universidades e Investigación, Rafael Tabarés, la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, y la directora general de Ciencia e Investigación, Carmen Bevia.

La consellera ha dicho que el encuentro ha servido para abordar la organización de la nueva Conselleria así como para apuntalar cómo dar continuidad a las cuestiones "ya empezadas" para "comenzar a trabajar con los distintos temas".

Asimismo, ha indicado que la nueva Conselleria todavía no está organizada y ha pedido "un tiempo para, administrativamente, organizar toda la estructura". "De momento vamos trabajando como vamos pudiendo", ha señalado.

Grado de Medicina en la UA

Por último, preguntada sobre había avances en cuanto a la autorización del grado de Medicina a la Universidad de Alicante, Carolina Pascual ha dicho que se sigue sin tener "todos los informes" y por ello, ha incidido en que hasta que no estén no se podrá "tomar una decisión al respecto".

"Siguen faltando informes y cuando los tengamos se tomará una decisión teniendo en cuenta el interés general", ha zanjado.