El IES Tirant Lo Blanc, Catral, Misteri d' Elx y la Foia d' Elx son los cuatro institutos, todos públicos, que han obtenido la mejor nota media de toda la provincia. La calificación de los alumnos que se presentaron a las pruebas en estos centros se sitúa entre el 7,625 (nota media obtenida por los estudiantes del IES Tirant Lo Blanc, el mejor de la provincia) y 7,386 (resultado obtenido por los estudiantes del IES La Foia d' Elx, el cuarto mejor).

De esos cuatro institutos destaca que tres son de Elche y uno de Catral. El resto que aparecen en la lista están repartidos entre diferentes ciudades de la provincia, aunque la ciudad ilicitana es la que más se repite con cinco centros, además de los tres que se sitúan en las primeras plazas del ranking.

En la ciudad de Alicante solo dos centros aparecen entre los 20 mejores de la provincia, Altozano y El Valle, ambos privados, que se sitúan en las posiciones 10 y 14.

Nota media de Bachillerato y Selectividad

Los alumnos de seis centros de la provincia superan el ocho de nota media en Bachillerato. Se trata del IES Catral, con un 8,323 de nota media de sus estudiantes, que lo convierte en el mejor colegio de la provincia en este aspecto. A este instituto le siguen los colegios Almeida de Callosa d' En Sarrià (8,134) , Altozano de Alicante (8,134), IES la Marina Baixa de La Vila Joiosa (8,229), La Devesa de Elche (8,374) y Sant Roc de Alcoy (8,100).

El resto de los que aparecen en la lista obtuvieron algo más de un siete de media en Bachillerato.

Sin embargo, la nota media de Selectividad es algo más baja que la de Bachillerato y esto es algo común en todos los centros que aparecen en la lista. En este aspecto, los alumnos del IES Tirant Lo Blanc, situado en primera posición, obtuvieron un 7,625 de nota media en la Fase Obligatoria de Selectividad, la más alta de la provincia.

Desviación de la nota

Algo significativo es la desviación de la nota de Bachillerato respecto a la de Selectividad, es decir, cómo ha variado la nota media que los alumnos obtuvieron durante el bachiller respecto a la que luego sacaron en las pruebas de acceso.

En este sentido hay dos institutos que destacan porque la desviación de la nota de sus alumnos ha sido mínima. En primer lugar, el caso más destacado es el del IES Misteri d' Elx, donde la desviación de la nota ha sido de 0,070 lo que quiere decir que apenas ha habido diferencia y los alumnos han hecho un examen perfecto en comparación con las calificaciones que han obtenido a lo largo del curso.

El otro caso llamativo es el del IES Tirant Lo Blanc, donde la desviación ha sido de solo 0,150.

Notas por institutos

También puedes consultar los datos de los institutos en los que mejores notas se han sacado, distribuido por comarcas pinchando en cada uno de ellos: Alicante, Elche, Marina Alta, Marina Baixa, Vega Baja, Elda, Alcoy, Baix Vinalopó y L'Alacantí.