Todos los grupos municipales de Alicante, salvo los ultras de Vox, han participado hoy en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en señal de condena y rechazo a la violencia machista tras el asesinato de una mujer en Elche a manos de su marido el pasado sábado.

Al acto han asistido representantes de todos los grupos, con el alcalde, el popular Luis Barcala (PP), y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs) al frente. También han estado presentes los portavoces de Podemos y Compromís, entre otros ediles.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido este sábado por matar presuntamente a su mujer, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La causa está abierta por un delito de asesinato y el magistrado ha acordado también privar al investigado de forma cautelar de la patria potestad respecto de un hijo de la pareja que es menor de edad.

La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, e inició 11 días atrás los trámites de separación ya que desde hace días no convivían juntos, tal y como señaló el sábado la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, después de los tres minutos de silencio en la Plaça de Baix, donde ondeaban las banderas a media asta tras el decreto de luto oficial por dos días por este crimen machista.

En cambio, otras fuentes aseguran que desde hace una semana el hombre, de 50 años, había abandonado la casa y al parecer todavía no habían presentado los papeles del divorcio en los juzgados.