La Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente (Apralad) es una de las entidades seleccionadas de la Comunidad Valenciana en la 17 convocatoria de la Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG .

Representantes de Apralad asistieron a un acto ayer en València con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de la Fundación Bancaja Rafael Alcón; el director de Proyecto Hombre Valencia Vicente Andrés; la directora de Proyecto Hombre Alicante Consagración Jareño y la directora de Apralad, Rosario Pelegrín.

Según explica su directora, la asociación lleva desarrollando su labor social en Alicante desde el año 1982 y gestiona distintos programas en el ámbito de las drogodependencias. Entre ellos el programa de ayuda a familias, el de reinserción psicosocial para drogodependientes; la unidad de valoración y apoyo al drogodependiente, el programa de intervención en la Comisaria Provincial de Policía de Alicante, y el movimiento asociativo.