Simón Campos, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital General de Alicante hasta 2018, ha fallecido este domingo. A lo largo de su vida profesional se convirtió en una referencia en su área, muy especialmente en el cuidado de la rodilla, unidad de la que era responsable dentro del citado servicio desde 1986. Además, fue también médico del Hércules durante más de 20 años, desde 1981 hasta comienzos del siglo XXI.

Su especialización en el tratamiento de la rodilla le llevaron a realizar numerosas investigaciones en este campo, que a menudo desembocaron en innovaciones en el cuidado y curación de lesiones en esta articulación. Entre otras, la de evitar operaciones mediante la implantación de células madre para la regeneración del cartílago. Éste y otros avances hicieron que la unidad de Rodilla se convirtiera en un referente autonómico e incluso nacional para estos tratamientos, según ha señalado este domingo el gerente del Hospital General de Alicante, Miguel Ángel García Alonso.

También aplicó esas innovaciones en su faceta de jefe de los servicios médicos del Hércules, en una época en la que el equipo alicantino acostumbraba a moverse entre Segunda y Primera. Entre otros logros, fue el primer médico en la Comunidad Valenciana que hizo una artroscopia en la rodilla o una intervención de plastias de ligamento cruzado anterior, favoreciendo de esta forma una rápida recuperación de las lesiones en los futbolistas.

El fallecimiento de Campos ha generado una profunda conmoción entre quienes fueron sus compañeros en el Hospital General de Alicante. El gerente del centro ha destacado que era "una persona muy apreciada por todos", y que sobresalía por su "buen trato, agradable y muy amable". Desde un punto de vista profesional, García Alonso ha incidido en que "sabía organizar el servicio y tratar con los compañeros". En el Hospital General eran conocedores de que en los últimos tiempos Campos se encontraba enfermo, pero "no esperábamos un desenlace tan rápido". Por ello, ha hecho hincapié en expresar que "lamentamos mucho la pérdida; siempre ha estado muy vinculado al equipo del hospital".