Renfe ha transportado 11,7 millones de viajeros en los trenes de Alta Velocidad que circulan en la relación Madrid-Cuenca-Albacete-Villena-Alicante durante los seis primeros años de funcionamiento. El trayecto entre Madrid y Alicante, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 75% de los viajeros totales. Más de 2,1 millones de pasajeros han utilizado los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Alicante durante el pasado ejercicio, lo que supone 61.000 nuevos clientes. El trayecto entre Madrid y Alicante, punto a punto, ha sido el más demandado. Un total de 1,7 millones de clientes han utilizado los citados servicios entre ambas ciudades.

El servicio AVE entre Madrid y Alicante, punto a punto, ha superado determinados días los 7.100 viajeros el pasado año. Los jueves y los viernes son los días de mayor demanda durante este periodo.

Huelga

Renfe ha cancelado la circulación de 707 trenes este miércoles, 31 de julio, ante los paros parciales que CGT ha convocado en la compañía ferroviaria para esta jornada, que coincide con uno de los días clave de movilidad de viajeros con ocasión de las vacaciones de verano. Entre Alicante y Madrid no circulan el AVE que partía de Alicante a las 20.10 horas, ni el que salía de Madrid a las 14.45 horas. La compañía ha recolocado a los viajeros en otros trenes. También se han cancelado trenes de media distancia entre Alicante y Ciudad Real y Alicante-València Nord.

Se trata del primero de los cuatro días de paros parciales a los que CGT llama a los trabajadores de Renfe, que serán de cuatro horas y tendrán lugar entre las 12 y las 16 horas y entre las 20 y las 24 horas. Del total de trenes cancelados para este miércoles, 230 son de AVE y Larga Distancia, y los 477 restantes, de Media Distancia.