Ferrocarriles de la Generalitat ha programado servicios especiales nocturnos del TRAM, en la Línea 9 (Benidorm-Dénia), para facilitar el acceso y regreso al espectáculo pirotécnico del Castell de l'Olla que se celebra en Altea. Con este servicio especial, el TRAM refuerza y prolonga su horario habitual con circulaciones adicionales en la Línea 9 que une las localidades de Benidorm y Dénia. El dispositivo previsto se realiza en tren desde Benidorm a Calp y en autobús desde esta localidad hasta Dénia, como consecuencia de los trabajos de modernización que se ejecutan en esta línea.

El servicio especial previsto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se suma a los trenes y tranvías nocturnos que programa la empresa en verano en Alicante los viernes y sábados noche,a través del TRAMnochador, que circula en las Líneas 1, 2, 3 y 4, y El Mussol de Les Marines, operativo en la Línea 9, y que esa noche presta un servicio diferente al resto de días.

FGV refuerza también esa misma noche el personal de atención al cliente y de seguridad en trenes y estaciones, al tiempo que en colaboración con el ayuntamiento de Altea y las fuerzas de seguridad se controlará el acceso a las estaciones más concurridas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y agilizar el acceso a los trenes.

Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de los usuarios los horarios en las estaciones y el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72 y la página web www.tramalicante.esMás de 30 años de Castell de l'Olla

El sábado de agosto más cercano a la festividad de San Lorenzo, tiene lugar el ya tradicional Castell de l'Olla en Altea. Este espectáculo que combina luz y pólvora reúne en esta localidad a miles de personas, por lo que FGV un año más ofrece un dispositivo especial para facilitar el acceso y regreso.

Con 33 años de historia este evento pirotécnico ha ido adquiriendo una relevante fama entre los residentes y visitantes de la Comunidad Valenciana. La importancia de este espectáculo se vio reconocida con la distinción del premio al Mérito Turístico, en la categoría de oro de la edición de 1999, que le otorgó el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, en 2007 Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y en el año 2016 fue auspiciada por la Unesco en su 30 aniversario.